Una dotación formada por 15 bomberos, 10 del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB Málaga) y 5 del Parque de Fuengirola, ha partido a primera hora de este pasado lunes 18 de agosto desde Antequera con destino a la provincia de Ourense (Galicia), donde se están registrando varios incendios forestales de gran magnitud que han arrasado ya con más de 62.000 hectáreas, más que toda la ciudad de Madrid, y que hacen sumar, según los datos del servicio Europeo de vigilancia, más de 350.000 hectáreas las que han ardido este mes en todo el país.
Además de los 15 efectivos humanos, el dispositivo provincial extraordinario incluye un total de 6 vehículos (3 camiones, una autobomba forestal pesada, 2 autobombas rural pesadas y 3 vehículos ligeros), que estará coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Ourense y tendrá como parque de referencia el de Verín. El cometido de estos profesionales malagueños será colaborar en las labores de extinción y, especialmente, apoyar en la protección de viviendas, contribuyendo también al relevo del personal de la zona. Todos ellos quedarán a disposición del mando único de emergencias para intervenir en lo que sea necesario.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la solidaridad de los efectivos de bomberos de la provincial de Málaga que se han presentado voluntarios para ayudar y colaborar en la extinción de los incendios que están sufriendo esa comunidad autónoma. “Nuestros bomberos siempre han estado en los momentos difíciles, como la DANA de Valencia, los terremotos de Turquía o de Marruecos, siempre están prestos a ayudar a aquellas personas que lo necesitan”, ha subrayado Salado, expresando su deseo de que “esta terrible pesadilla que estamos sufriendo finalice más pronto que tarde.