El certamen, dotado con 3.000 euros en premios, reconoce la creatividad y la innovación del alumnado de institutos de municipios menores de 20.000 habitantes
La Diputación Provincial de Málaga, a través de su Servicio de Empleo, ha abierto el plazo de solicitudes para participar en la segunda edición del Premio al Emprendimiento en el Ámbito Educativo ‘Málaga Crece’, una iniciativa que busca promover la innovación, la cultura emprendedora y el talento juvenil en los centros educativos de la provincia.
El periodo para presentar las candidaturas permaneció abierto del 4 al 10 de noviembre, ambos inclusive, y está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en institutos y centros de municipios con menos de 20.000 habitantes.
Según detalla la Diputación, el objetivo de este galardón es “producir un cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y la asunción de riesgos”. El certamen pretende servir como plataforma para que los jóvenes desarrollen proyectos originales, creativos e innovadores, capaces de aportar ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de la sociedad malagueña.
El II Premio ‘Málaga Crece’ repartirá un total de 3.000 euros entre los cinco mejores proyectos presentados. El primer premio estará dotado con 1.000 euros, el segundo con 700 euros, el tercero con 600 euros, el cuarto con 400 euros y el quinto con 300 euros.
Además, los centros escolares de los estudiantes premiados recibirán un reconocimiento institucional en forma de placa conmemorativa, como muestra de agradecimiento por su implicación en el fomento de la cultura emprendedora. No obstante, un mismo centro no podrá recibir más de un reconocimiento, incluso si varios de sus alumnos resultan galardonados.