El aceite antequerano Finca la Torre se muestra en el mercado agroalimentario de Estados Unidos

Una delegación compuesta por ocho empresas agroalimentarias de la marca Sabor a Málaga, entre las que se encontraba la antequerana Aceites Finca la Torre, ha visitado la prestigiosa feria ‘Summer Fancy Food’, que se ha celebrado en la ciudad de Nueva York del 29 de junio al 1 de julio.

Esta acción de promoción, organizada por la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga, forma parte de la estrategia de impulso a la internacionalización del sector agroalimentario de la provincia. Conocida como la feria más importante de Estados Unidos en el ámbito de los alimentos y bebidas gourmet, se convierte en un gran escaparate internacional donde se presentan las últimas novedades del sector, tendencias de consumo emergentes, innovaciones en ‘packaging’ y soluciones alimentarias enfocadas al mercado ‘premium’, importado y natural.

Durante la visita, tanto Finca la Torre como el las otras 7 empresas malagueñas presentes (Agammasur, Trafrut Cano, Industrias Cárnicas de Benaoján, Almendrera del Sur, Aceitunas Bravo, Aceites Málaga, Aceites El Niño) han podido conocer de primera mano las exigencias del mercado estadounidense, identificar oportunidades y recoger ideas para adaptar sus productos a un entorno comercial altamente competitivo y dinámico.

A pesar del complejo contexto arancelario, la delegación ha reforzado su conocimiento sobre los procesos de entrada y distribución en el país. Además, los participantes han mantenido reuniones institucionales con entidades clave como la Oficina Económica y Comercial Española en Nueva York, Vinos y Alimentos de España, la Spain–US Chamber of Commerce y la oficina en destino de Andalucía Trade, donde se les ha asesorado sobre normativas, certificaciones, canales de distribución y estrategias de comercialización efectivas en el mercado norteamericano.

Esta acción en Nueva York se suma a un primer semestre especialmente activo en el ámbito de la promoción exterior para las empresas de la marca de Diputación «Sabor a Málaga», con iniciativas como el ‘showroom’ celebrado en Colombia en mayo o la misión inversa con compradores de Reino Unido llevada a cabo en marzo.