Los participantes recorrerán los municipios de Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Álora, Ardales, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Tolox y Guaro antes de regresar de nuevo a Coín
Un millar de ciclistas de todo el país participan este domingo, 11 de mayo, en la IV Marcha Cicloturista Coín- Caminito del Rey, cita organizada por el Ayuntamiento de Coín y el Club Ciclista Coín con el impulso de la Diputación de Málaga.
La prueba volverá a contar con un itinerario circular de 120 kilómetros con salida y meta en Coín pasando por otros 10 municipios del Valle del Guadalhorce, el entorno del Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves. En concreto, la salida será a las 9.00 horas en Coín y los participantes recorrerán los municipios de Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Álora, Ardales, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Tolox y Guaro antes de regresar de nuevo a Coín, donde se situará la línea de meta.
Lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y el presidente del Club Ciclista Coín, Cristóbal Muñoz, durante la presentación de este evento que cuenta con dos figuras clave del ciclismo malagueño como embajadores, Luis Ángel Maté y Antonio Ortiz, con el patrocinio de empresas locales con proyección exterior y con importantes proveedores técnicos de bicicletas, nutrición deportiva y ropa técnica.
Entre otras novedades, la prueba cuenta este año con infraestructuras mejoradas, nuevas zonas de aparcamiento oficina de carrera, una gran carpa de atención y servicios de fisioterapia y guardabicicletas. Además, los mil participantes recibirán un detalle emotivo, ya que los escolares de Coín han elaborado tarjetas postales personalizadas para cada uno.
El diputado ha destacado esta prueba como una gran oportunidad para mostrar el Caminito del Rey, uno de los grandes atractivos de la provincia, y ha subrayado el potencial de Málaga como destino de turismo deportivo, ya que es una de las provincias más montañosas de España y cuenta con una red de carreteras (muchas de ellas gestionadas por la Diputación) que recorren parajes naturales únicos tanto de costa como de interior, lo que la convierte en un destino ideal para los ciclistas.
Juan Rosas también ha subrayado la colaboración entre administraciones, aficionados y empresas que ha permitido que la Cicloturista Coín-Caminito del Rey alcance ya su cuarta edición. Además, ha recordado que la Diputación lleva más de un cuarto de siglo promoviendo el ciclismo con su Circuito Provincial, que el pasado mes de marzo clausuró su 26ª edición con 31 pruebas tanto de ciclismo de carretera como de montaña que recorrieron 42 municipios malagueños y que reunieron a más de 1.800 deportistas.