Pepa Sánchez Quintana, triple campeona de España, por primera vez, en la categoría F75

La atleta antequerana ha conseguido además el Récord de España en la prueba de 400 metros lisos


La atleta antequerana Pepa Sánchez Quintana vuelve a estar de enhorabuena tras alzarse como triple campeona de España F75 en 100, 200 y 400 metros lisos. Pero, además, no solo se ha proclamado tricampeona, sino que ya tiene bajo el brazo el Récord de España de 400 metros lisos en la categoría en la que acaba de aterrizar.

Ha sido en el Campeonato de España Máster al Aire Libre, celebrado en La Nucía (Alicante) este pasado fin de semana, cuando se ha estrenado en esta nueva categoría de F75 tras haber conseguido numerosos logros en la anterior, F70, en la que sigue ostentado los récord nacionales tanto en 200 metros lisos como en 400 y 800.

“El Campeonato ha ido muy bien y ha sido muy bonito, aunque es verdad que han sido muchas horas de viaje y también hemos pasado mucha calor. He estado muy bien y he corrido muy bien, dentro de mis posibilidades”, ha asegurado la deportista local que deja una marca de 1:28.07 en los 400 metros lisos F75. Los 100 metros lisos los ha hecho en un tiempo de 19.23, mientras que los 200 en 39.96. “En los 200 también he hecho una buena marca, porque he conseguido bajarla con respecto a hace unos años”, ha agregado.

Así, la antequerana ya ha conseguido dejar plasmado su nombre y el de la ciudad en esta categoría, a la que debería haber llegado ya en el Campeonato de Andalucía al Aire Libre donde no pudo participar debido a una fascitis plantar que supuso que guardase todos sus esfuerzos para llegar a lo más alto en el nacional. “Esta es la primera vez que he competido en F75. He estado bastante lesionada; de hecho, en el mes de mayo casi que no podía andar y he tenido que hacer mucha rehabilitación y en menos de un mes me he recuperado. Malu, mi entrenadora, confiaba en mí y sabía que iba a conseguir el récord en la prueba de los 400 metros. Mi meta es poder seguir consiguiendo récords de España”, ha apuntado.

Pepa Sánchez tiene ahora por delante un tiempo de paréntesis y descanso para lograr volver al cien por cien para el Campeonato de Europa al Aire Libre en Madeira (Portugal) que se celebrará en el mes de octubre y donde buscará seguir batiendo marcas.