Llega Dilan Belalcázar a Antequera, una torre colombiana para el BM Los Dólmenes

Dilan Belalcázar, de 25 años y natural de Palmira (Colombia), se ha convertido oficialmente esta pasada semana en el cuarto fichaje, sin contar el del técnico Agustín Vidal, para un Club Balonmano Los Dólmenes que, entre nuevas incorporaciones y renovaciones, va tomando forma.

Dilan ocupa la posición de lateral izquierdo y llega procedente del Handbol Mallorca, aunque anteriormente destacó durante dos años y medio en las filas del BM Proin Sevilla, donde llegó a jugar la temporada pasada en Plata en la primera vuelta del campeonato con buenos números. Antes de su llegada al balonmano español, jugó en la liga de Portugal.


Es un jugador que actúa como lateral izquierdo, que destaca especialmente en el lanzamiento exterior y que tiene una gran envergadura física gracias a su 1,98 metros de altura. Es la cuarta incorporación del equipo este verano tras las llegadas de Consuegra, Miguel Ángel Soto y Fran Reyes.

En cuanto al apartado goleador anotó 63 goles en su primer año en Triana, 85 goles en el segundo año (donde consiguieron el ascenso), 34 en la primera vuelta de la temporada pasada en División de Honor Plata y 40 goles en una segunda vuelta de la temporada donde jugó en Mallorca en Primera Nacional tras desvincularse del cuadro sevillano. Por tanto, el equipo antequerano ha firmado al que debe ser uno de sus principales estiletes en ataque y que a buen seguro el técnico argentino Agustín Vidal sabrá sacarle todo su potencial.

El colombiano, en sus primeras declaraciones ya como jugador de BM Los Dólmenes Antequera, señaló estar “muy ilusionado por unirme al equipo, un descenso siempre es duro, pero tenemos el bonito reto de ascender a Plata y yo voy a darlo todo para conseguirlo”.