El Antequera CF luchará por tres nuevos puntos este domingo 16 de noviembre ante el Sevilla Atlético en El Maulí (12:00 horas), en un encuentro de máxima tensión ya que ambos equipos se encuentran ocupando puestos de descenso a Segunda RFEF (16º contra 17º, con un solo punto de distancia entre ambos).
La derrota el pasado fin de semana en el campo del Algeciras dejó al descubierto nuevamente las carencias en la parcela ofensiva que arrastra el equipo desde el inicio de temporada, agravadas quizás por las decisiones del técnico sevillano Abel Gómez de apostar por un equipo sin un delantero centro puro. Cuando el Antequera CF se decide a atacar y ser agresivo, se llega al área rival pero no se consigue finalizar con éxito transformando esas oportunidades en forma de goles.
En una competición tan igualada como la que se está dando en el Grupo 2 de Primera RFEF, es complicado aguantar únicamente de punto en punto mediante empates como hasta ahora ha sido la tónica que han seguido los blanquiverdes en su periplo por la temporada 2025-2026, pero cuando pierdes es cuando se encienden las alarmas y eso debe corregirlo el Antequera este domingo ante el filial sevillista.
El Sevilla Atlético llega al partido ante los antequeranos con una pequeña racha de tres partidos consecutivos sin perder (dos empates y una victoria) que les han permitido ir poco a poco escalando puestos para intentar salir del pozo de la clasificación donde aún siguen.
Con el antequerano Isra Domínguez en sus filas, que poco a poco va entrando en la dinámica del equipo tras su lesión, los sevillanos vendrán a El Maulí a disputar un derbi andaluz de mucha tensión entre dos equipos que necesitan la victoria y los tres puntos en juego.
El técnico del Antequera, Abel Gómez, tras comentar que la semana ha ido bien en cuanto a entrenamientos, explicaba en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Sevilla Atlético que el equipo tiene muchas ganas de salir a jugar ante su afición de nuevo “para intentar conseguir la victoria”.
La derrota en Algeciras ha dejado cierta molestia en el vestuario “tal y como se dio el partido” pues para el técnico el equipo generó lo suficiente para haberse dado otro resultado pero la suerte no les acompañó. “Son resultados y partidos que se dan a veces y debemos analizar no desde el resultado sino desde el juego, analizando lo que se hizo para corregir cosas. Hemos analizado las muchas cosas que se hicieron bien, pues generamos muchas ocasiones para ser un partido fuera de casa y en defensa, el rival no nos tiró a puerta y Samu no hizo ninguna parada durante el partido, pero lo perdimos. Nos sirve para aprender”.
Nuestro trabajo es que en las dos fases el equipo sea dominador. En defensa no nos generan muchas ocasiones y a nivel ofensivo, el equipo llega, genera y pisa área … en lo que respecta al acierto dependemos un poco más de la fortuna. Nuestro trabajo llega hasta donde llega, a partir de ahí solo nos queda mejorar”, explicó.
El técnico quiso subrayar que es una liga muy competida y puso el ejemplo del Sabadell en la competición “que marcha quinto y solo tiene un partido ganado más que nosotros. Con eso se dice todo”.
“Todos los partidos son importantes, el primero de ellos el de este domingo. Nos enfrentamos a un equipo que compite bien y que va a ponernos las cosas muy difíciles. He estado 8 años en esa cantera y sé como se trabaja y se compite, espero un partido incómodo y estamos mentalizados para ello”, apuntó Gómez.
Para finalizar, el sevillano expuso que los que no podrán ser de la partida por estar aún lesionados o en recuperación de sus lesiones son Antonio Luna, Raúl Albentosa y Dani Clavijo. Por otro lado, explicó que Nico Njalla y Biabiany podrán estar, aunque no al 100%.