La nueva edición de la Primavera Hípica ha llegado a su fin con el Campeonato de Andalucía de Salto de Ponis y el Trofeo Poni Club. En ella se ha contado con la participación de un total de 75 binomios y con una veintena jinetes y amazonas que se están formando en la escuela del Club Hípico Antequera.
La rondeña Cayetana Lara fue campeona en Ponis C y las locales Silvia Casado y Manuela González, plata y bronce en Ponis A respectivamente, y el cordobés Rafa Velasco quedó tercero en Ponis D. Por su parte, la antequerana Aitana Narbona se impuso en Ponis B.
«Es una competición que va creciendo año tras año, con trazados de máxima dificultad», ha indicado la responsable de la escuela del Club Hípico Antequera, Ana Cruz-Conde, de un evento que también sirve como preparación del Campeonato de España y en cuyas categorías participa una escala de edades para facilitar la progresión de los participantes a la hora de competir.
En cuanto al Trofeo Poni Club de Andalucía, hubo tres categorías con pruebas donde los obstáculos estaban situados entre los 50 y los 90 centímetros, en un evento pensado para facilitar que los jóvenes puedan iniciarse la competición, ya que son participantes sin ponis propios.
El otro evento con el que también se fomenta la cantera en el Club Hípico Antequera es la Liga de Primavera, con unas dos centenares de salidas en cada una de las dos primeras jornadas, superándose ese nivel en la final celebrada el 18 de mayo, alcanzando las 225.