La antequerana Laura Aguilera se viste de oro en los 400 metros vallas del Campeonato de España Sub23

Mario Espárraga quedó 10º en la final del 1.500 metros y Paula Molina se quedó a un paso de las medallas quedando cuarta en la prueba de los 200 metros


El atletismo antequerano estuvo muy bien representado este pasado fin semana del 4-6 de julio en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Sub23 celebrado en Badajoz con la presencia de tres atletas de la ciudad: Laura Aguilera, Mario Espárraga y Paula Molina, donde todos lograron competir en la final de sus pruebas.

La que destacó especialmente fue la atleta de Cartaojal, Laura Aguilera, que hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita tras alzarse como vencedora en el pasado Campeonato de España Universitario en la prueba de los 400 metros vallas con una marca de 58.98 segundos y obtener en el Campeonato de Andalucía el récord regional sub23 y absoluto con 56.83 segundos (marca mínima que la llevará al Campeonato de Europa Sub23 en Bergen (Noruega) del 17 al 20 de julio). Aguilera fue la única en bajar del minuto entre las participantes durante las 3 semifinales (59.41 segundos) que se disputaron y, ya en la final, la atleta del Trops-Cueva de Nerja se logró imponer a sus rivales con un tiempo extraordinario de 58.73 segundos (plata para María Gomez de Las Celtiberas de Soria con 59.44 y bronce para Jone Isusi de Atletismo Pielagos con 59.90) que la confirman como una de las grandes promesas de la categoría a nivel nacional.

Igualmente brilló con luz propia la también antequerana Paula Molina, del Club Atletismo DelSur Coop-La Palma, aunque se quedó a solo un paso de las medallas al quedar como cuarta clasificada en la final de a explosiva prueba de los 200 metros. Molina lo dio todo para lograr una marca de 24.09 segundos que no fue suficiente para imponerse a la ganadora, Ivana Peralta del Alcampo Scorpio 71 con 23.35 segundos). Igualmente, Antequera puede estar orgullosa de tener una competidora en un cuarto puesto a nivel nacional sub23).

Mario Espárraga, por su lado, logró quedar tercero en su semifinal con un tiempo de 4:15.17 minutos. El antequerano, que venía de lograr el oro en el Campeonato de Andalucía absoluto, se quedó con las ganas de hacer un mejor papel en la final de una de las disciplinas con mayor nivel en nuestro país, donde los competidores mostraron un gran desempeño y Espárraga solo logró ser décimo con un tiempo de 4:02.48 minutos (muy alejado del ganador, Martin Segurola de la Real Sociedad con un tiempo de 3:53.97 minutos). La lesión sufrida por el antequerano en su tendón de Aquiles en el mes de abril unido al cansancio acumulado de la semifinal, hicieron que no lograse una mejor posición y que ahora mire hacia el Campeonato Absoluto de España para el que aún no tiene la mínima asegurada para entrar y que buscará mejorarla en el Meeting Internacional de Barcelona que se celebra este miércoles 9 de julio.

  • Imágenes: Pablo Sevilla (@iampablosevilla en instagram)