Los blanquiverdes dominaron casi todo el encuentro aunque sin encontrar el camino al gol. Además, el árbitro no quiso señalar un clarísimo penalti a favor del Antequera CF pese a revisarlo en el FVS
El Antequera CF no termina de arrancar en este inicio liguero y con la derrota sufrida ante el Alcorcón el pasado sábado 13 de septiembre se coloca a la cola de la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF con un único punto en su casillero.
No fue un partido fácil para el club blanquiverde, que se enfrentaba a un Alcorcón muy cerradito atrás y que sabía que su punto fuerte era su pegada y, sobre todo, el balón parado, aspecto este último donde la defensa del Antequera hizo aguas en los dos goles visitantes, ambos fruto de un saque de esquina. Teniendo en cuenta lo que se aprecia que le va a costar a los hombres de Gómez hacer gol, si comienzan a fallar en defensa, que era su fuerte hasta ahora, queda mucho trabajo por delante para encaminar al equipo hacia las posiciones de “tranquilidad” en la tabla.
El mal comienzo del equipo en liga también se notó en la asistencia de público a El Maulí, que contó con algo menos de 1.500 espectadores, casi 300 menos que en el primer partido liguero disputado en el feudo antequerano, todo un toque de atención por parte de la afición al club.
El equipo buscó el gol, pero lo hizo intentando entrar por bandas y eso era curioso ya que no existía ninguna figura en el campo para rematar los balones que se colgaban al área mas allá de los jugadores que entraban desde la línea de atrás, lo cual facilitaba mucho el trabajo a la defensa del Alcorcón.
El equipo visitante se adelantó en un saque de esquina donde un fallo estrepitoso de marcas de la defensa del Antequera permitió el gol de cabeza, que remató en el segundo palo sin oposición, de Mariano Carmona. Logró empatar el equipo de Abel Gómez gracias al golazo de David Ramos al enganchar un balón desde fuera del área y clavarla en la escuadra. La derrota se consumó en el 83’ cuando, de nuevo en un saque de esquina, el Alcorcón lograba marcar y poner el 1-2 definitivo en el marcador.
El partido no estuvo exento de polémica y esta vino de nuevo por el uso del FVS, que volvió a dejar síntomas de ser una herramienta que genera más problemas que soluciones a los partidos. Un clamoroso manotazo dentro del área del ex-antequeranista Iván Pérez sobre el rostro de Luismi Gutiérrez en el minuto 76 que el colegiado, tras acudir a revisar las imágenes a petición del banquillo antequerano, no quiso pitar en lo que podría haber sido clara opción para darle la vuelta al encuentro (ya había conseguido el empate el Antequera).
Una mala defensa a balón parado
Sorprendió Abel Gómez, tirando de orgullo y personalidad, al insistir en su apuesta por jugar sin un delantero de referencia pese a que en las dos primeras jornadas el equipo no logró hacer gol. Lo que si hizo fue realizar cambios en la alineación que saltó al campo de inicio con Isaac González, Moha Bassele, Juan Aspra y Adriá Gené como novedades en el once para buscar en la jornada 3 el primer triunfo del curso.
Samu Pérez repetía bajo palos, mientras que en defensa se pudo ver a David Ramos por banda derecha, Antonio Luna por izquierda y Barbu y David Quintana como pareja de centrales. Aspra, Clavijo y Moha fueron los encargados de manejarse en el centro del campo, con Luismi por la izquierda, Isaac entrando por el extremo derecho y Adriá Gené mas por el centro como falso delantero.
El Antequera comenzó el partido muy intenso, presionando arriba y buscando hacer daño con la velocidad de sus hombres de arriba, pero sin lograr poner en apuros al guardameta visitante Gaizka Ayesa.
El jarro de agua fría llegó cuando más animados estaban los antequeranos. A los 10 minutos de partido, un saque de esquina a favor del Alcorcón terminó convirtiéndose en el tanto que inauguraba el marcador. El lateral alfarero Samu colgaba el balón al segundo palo de la portería blanquiverde donde Mariano Carmona entraba en carrera y lograba enchufarlo a las redes de cabeza, sin oposición alguna por parte de los defensores del Antequera CF (0-1).
Tras el gol, el Alcorcón se vino arriba durante unos instantes donde el Antequera sufrió con sus acometidas y perdió el control del partido, no encontrando el camino hacia el área visitante
Se deshizo del aturdimiento con una buena combinación del equipo en el minutos 25 que finalizó Adriá Gené con un disparo dentro del área cruzó en exceso. Era la primer oportunidad real de peligro del cuadro antequeranista.
No se achicaron los de amarillo y respondió de inmediato el Alcorcón en el 28’ con un disparo cruzado con mucha intención que obligaba a Samu Pérez a intervenir con una buena atajada por bajo para evitar el gol.
Viendo que el Alcorcón comenzaba a funcionar en ataque, Abel Gómez ordenó a Luismi Gutiérrez colocarse en una posición màs centrada y con el cambio el Antequera pareció mejorar un poco de cara al ataque.
La mejor ocasión para lograr el gol el Antequera en la primera parte llegó gracias a un disparo sin ángulo de Adriá Gené en el 33’, tras internarse al área por la izquierda, que entre el guardameta alcorconero y el palo evitaron que se convirtiese en el empate.
En los últimos minutos del primer tiempo el Antequera intentó atacar buscando las tablas mientras que el Alcorcón se dedicó a intentar perder tiempo. Al final, se salió con la suya el cuadro al descanso por delante en el marcador (0-1).
El árbitro impide puntuar al Antequera
La segunda mitad del choque comenzó con un cambio del Antequera: Isaac, muy perdido durante toda la primera parte, dejaba su sitio al colombiano Luis Rivas.
El Antequera supo ajustar el equipo al rival y desde el pitido inicial logró encerrar al Alcorcón en su campo. Cambio total de actitud en los locales, mas determinados hacia el empate, empujados además por el público de El Maulí.
Fruto de ese ímpetu, la igualada llegó al marcador en el minuto 50 gracias a un balón que despejó el Alcorcón tras saque de esquina del Antequera y que David Ramos enganchó de volea de forma espectacular para, desde la frontal, clavar la bola en la escuadra (1-1). El defensor lograba, de esta forma, el primer tanto blanquiverde de la temporada.
Quiso más el Antequera y siguió intentándolo con determinación. En el 57’ fue Adriá Gené quien buscó el gol con un disparo lejano pero se le marchó muy arriba.
Tuvo una oportunidad muy clara para ponerse por delante el Antequera en el 74’ con un remate, a centro de David Ramos, de Luismi Gutiérrez entrando al segundo palo. El de Moriles dudó entre rematar de cabeza en plancha o con el pie, eligiendo finalmente lo segundo pero con un disparo flojo que no fue problema para el portero del Alcorcón.
La polémica se sirvió en el 76’ cuando un claro manotazo dentro del área a Luismi Gutiérrez, que no vio el colegiado y no señaló nada en esa acción, se pidió revisar a petición del Antequera. Tras consultar el FVS, se mantuvo en su decisión de forma incomprensible y no pitó nada. Fue un claro penalti que se comió, pese a contar con el asistente de vídeo, y donde el público protestó airadamente la decisión final.
Llegado el minuto 83 se consumó lo que muchos temían tras no lograr los de Abel Gómez darle la vuelta al partido. Fue a raíz de otro córner donde llegó el segundo gol para el Alcorcón (1-2), en la primera aproximación del equipo visitante al área antequeranista de todo el segundo tiempo. El Antequera reclamó fuera de juego pero el árbitro concedió el gol, marcado por Tarsi Aguado rematando en boca de gol tras peinarla Jordi Pola, tras revisarlo.
A cinco del final del tiempo reglamentario el técnico blanquiverde fue con todo realizando un triple cambio en busca de volver a empatar el partido. Osama Chit, Bibiany (que los médicos habían recomendado que no jugase porque tenía molestias físicas graves) e Iván Rodríguez entraron por Clavijo, Barbu y Moha Bassele.
Hubo otro trallazo que David Ramos intentó desde la frontal, en el 87’, pero esta vez no cogió portería y se marchó muy arriba.
Tres cambios realizó el Alcorcón antes de que se anunciasen los 10 minutos de descuento para intentar parar el partido y perder tiempo. Además pidió una revisión de FVS en una jugada absurda donde no había nada para consumir algunos segundos del crono más, perjudicando a un Antequera que era el único que buscaba jugar en su intento de lograr el empate.
La tensión era palpable en la zona de los banquillos y en un rifirrafe entre los dos entrenadores el árbitro cortó por lo sano expulsando a ambos.
Poco antes de finalizar, el Antequera tuvo una última oportunidad de igualar en los pies de David Ramos, el mejor de los antequeranistas, pero su disparo cruzado salió rozando el palo y la segunda derrota del equipo antequerano, primera en casa, se consumó por 1-2.