Exigente compromiso del BM Torcal en Almería frente al Cantera Sur

Los antequeranos afrontan mañana domingo 1 de febrero una difícil salida en la 13ª jornada liguera donde intentarán volver a la senda del triunfo tras perder en casa la anterior jornada y lograr así mantenerse como líderes una semana más


El equipo antequerano afronta este domingo 1 de febrero una de esas salidas que pueden marcar un punto de inflexión en la temporada. La 13ª jornada liguera lleva al conjunto antequerano hasta el Pabellón de La Cañada de Almería, donde le espera el filial del Cantera Sur a partir de las 11:00 horas, en un horario poco habitual que añade un grado extra de dificultad al encuentro.

No será un partido cómodo, no solo por el rival ni por el contexto clasificatorio, pero donde sí puede influir el viaje. Un escenario exigente para un BM Torcal que sabe que, en esta categoría, cualquier detalle puede inclinar la balanza.

Enfrente estará un Cantera Sur que ocupa actualmente la quinta posición con 10 puntos y que ve en este partido una ocasión inmejorable para acercarse a los puestos altos de la clasificación. Y es que el conjunto almeriense, entrenado por Abel Junco, está firmando una temporada irregular, con cinco victorias y cuatro derrotas, aunque llega a la cita con la moral reforzada tras su último triunfo en la pista del Mijas.

El precedente de la primera vuelta corrobora la sensación de que el partido no será fácil. En el Argüelles, el BM Torcal tuvo que emplearse a fondo para imponerse por 28 a 25 en un partido trabajado en el que el conjunto almeriense se acercó demasiado en los minutos finales. Ahora, el contexto cambia. Pista ajena, horario incómodo y un rival que quiere dar un paso al frente ante su afición, lo que convierte el choque en una prueba de madurez para el líder. Con todo ello, el Sano Antequera BM Torcal sabe que solo la victoria le permitirá seguir defendiendo con firmeza el liderato tras la oportunidad que brindó la derrota del Granada.

Manuel Amaya, jugador del conjunto antequerano, lanzó un mensaje de confianza de cara a las próximas jornadas: “Tenemos varios partidos por delante en los que hay que puntuar como sea”, señaló el jugador, que insistió en que el anterior partido se trata de “un bache” y que el grupo puede recuperar una buena dinámica si mantiene la línea de trabajo.

Pese a las circunstancias, el vestuario mantiene el ánimo intacto. “Estamos mentalizados y hemos hecho una buena semana de entrenamientos”, apuntó, antes de analizar el duelo ante Cantera.

“Es un equipo bastante completo, con buen juego de balón y una defensa contundente; allí nos lo van a poner complicado”, reconoció, aunque dejó claro el objetivo: “Si queremos estar en los puestos de arriba, hay que ir con ganas y darlo todo”, concluyó.