El Sano Antequera BM Torcal se estrena en liga con un valioso empate ante el Ciudad de Granada (29-29)


El conjunto antequerano inició la cuarta temporada de su historia dejando claro que no piensa regalar nada y que lucharán, como ya hicieron el curso anterior, por estar entre los candidatos al ascenso a Primera. En el Complejo Deportivo Chana de Granada se disputó este sábado la primera jornada de Segunda División Nacional frente a un rival recién descendido de Primera y uno de los favoritos del grupo, el BM Ciudad de Granada. Los de José Vegas firmaron un empate (29-29) que sabe a victoria y dejan un mensaje muy positivo de que serán un equipo capaz de competir con cualquiera en esta campaña.

El partido comenzó cuesta arriba pues el Ciudad de Granada impuso su ritmo y, tras doce intensos minutos, abrió una ventaja de cuatro goles en el marcador (8-4). Pero el BM Torcal, lejos de rendirse, comenzó entonces su primera remontada con la firmeza y empuje del que tiene una máquina bien engrasada. Gonzalo Álvarez, máximo goleador del conjunto antequerano con ocho tantos, lideró la reacción acompañado de Diego Bros y Guille Matas, que no tuvo dudas en la ofensiva.

El partido se convirtió en una montaña rusa, pues en apenas dos minutos, el conjunto granadino volvió a distanciarse, alcanzando su máxima renta de cinco goles y obligando a José Vegas a detener el tiempo y reorganizar a los suyos. A partir de ese instante, todo cambió. Faltaban doce minutos y medio para el final del primer acto y Gonzalo Álvarez volvió a asumir el liderazgo absoluto anotando cuatro goles consecutivos que pusieron el 13-12. Javi González fue el encargado de firmar el empate y, desde ese momento hasta el descanso, el duelo fue un pulso constante, un choque de tú a tú entre ambos equipos que hizo que se fuesen al descanso con un apretado 17-16 a favor de los locales.

En la reanudación se lidió una auténtica batalla en la pista de Granada. Cada posesión era una prueba de resistencia para cualquiera de los jugadores pues las ventajas eran mínimas de un lado u otro, el empate acechaba constantemente y la tensión podía cortarse con un cuchillo. Hasta el minuto 25 no llegó el momento decisivo, momento en el que Javi González puso a los antequeranos por delante (26-27), ventaja que se sostuvo gracias al temple de José Ignacio Aguilera y Julián Ligero, que firmaron los goles que llevaban el marcador a 28-29.

A falta de veinte segundos para que sonara la bocina, Ismael Romero, máximo goleador del encuentro con nueve tantos, anotó para el conjunto local y puso como resultado el empate decisivo, desatando la tensión en los últimos instantes, con precipitaciones y tiempos muertos que dejaron el electrónico con un 29-29 final.

El empate deja un sabor agridulce porque se rozó la victoria, pero es un resultado que deja también muchas sensaciones positivas en el equipo ya que competir de esta manera fuera de casa, ante un rival que se postula como favorito al ascenso, y lograr rascar un punto que vale oro, es un arranque que promete mucho para una temporada que se antoja exigente para el cuadro antequerano.

El Sano Antequera BM Torcal volverá a escena este sábado 4 de octubre a las 18:30 horas en el Fernando Argüelles. Será la segunda jornada de liga y la jugará frente al Crestanevada BM Domca Cúllar Vega, al que ya venció hace unas semanas en el Trofeo BM Torcal. Nuevo reto para el estreno de la nueva equipación verdiblanca, buscando continuar con las buenas sensaciones para, quién sabe, poder empezar a soñar a la mayor brevedad posible.