El equipo antequerano suma dos nuevos puntos en el difícil choque ante Cantera Sur (28-25) que les permite seguir una semana más en lo más alto de la clasificación del grupo A de Segunda Nacional
El SANO Antequera BM Torcal volvió a ganar, a emocionar y demostrar por qué es el actual líder del grupo A de Segunda Nacional. En un Fernando Argüelles con una temperatura bastante alta para estas alturas del año, en pleno octubre, el conjunto antequerano superó al Cantera Sur almeriense por 28 a 25 en un partido intenso, muy trabajado y con uno de esos finales de los que hacen afición.
El choque dio comienzo sobre la pista antequerana con mucho ritmo pero también con mucho respeto entre ambos conjuntos. El equipo almeriense planteó ante el Torcal una defensa incómoda que exigió el máximo a los locales. Por su lado, los hombres de Pepe Vegas, con su habitual defensa, un ataque que cada vez funciona mejor y el empuje de la grada, encontró pronto la manera de mandar en el juego. Los goles de Hugo Solís, Gonzalo Álvarez, José Ignacio Aguilera y Juli
Ligero abrieron camino en una primera mitad en la que los antequeranos se mostraron firmes, con ventaja de hasta siete goles en el ecuador del primer acto (11-4), aunque sin poder romper el partido, con un parcial del rival con el que logró acercarse para llegar al descanso un con 14-12 en el electrónico.
Tras el descanso, el desarrollo del partido no cambió y se mantuvo la igualdad. El equipo visitante no bajaba los brazos pese a ir por detrás en el marcador y aprovechaba cualquier despiste para intentar remontarlo. El BM Torcal, en cambio, respondía jugando con paciencia y calma, siendo inteligentes, con rotaciones que aportaban aire fresco y una defensa cada vez más sólida. Siempre dominó el equipo antequerano, pero los minutos pasaban y la tensión crecía por la relativa cercanía del rival en el marcador.
A falta de cinco minutos para llegar al final, todo estaba por decidir. Los de El Ejido lograron empatar el encuentro (25-25) y el BM Torcal se quedaba sin margen de error si querían mantenerse en lo más alto de la clasificación.
Fue entonces cuando la magia del Argüelles apareció, gracias al rugido de la afición presente en el encuentro. Gonzalo Álvarez soltó dos zarpazos seguidos para poner tierra de por medio en el electrónico, y Aguilera, omnipresente toda la noche, cerró el marcador con el 28-25 que desató la euforia en la grada.
El equipo antequerano supo sufrir, esperar su momento y conseguir el triunfo como un gran equipo. Sin alardes, pero
con carácter, oficio y fe. Una victoria que vale dos puntos y mucho más. Vale la confirmación de que este grupo cree, madura y se crece cuando el ambiente aprieta. Por eso, de momento, lidera la tabla y seguirá defendiendo su posición.
Ahora, toca una semana de parón por día festivo el próximo 1 de noviembre, aunque el equipo no dejará de prepararse para su próximo partido, que será el domingo 9 de noviembre, a domicilio, frente al One Eden SFA Mijas en el
Polideportivo Las Cañadas.