David Ramos Guillén (Estepona, 27 años) ya es nuevo jugador del Antequera CF. El centrocampista malagueño llega a las filas del equipo antequerano tras su paso por la AD Alcorcón, donde llegó para reforzar al equipo alfarero en el mercado invernal procedente de la AD Ceuta donde disputó la primera vuelta.
El esteponero se ha formado en los filiales de Málaga CF y Real Betis Balompié, jugando posteriormente también con las camisetas de equipos como la UD Logroñés y el San Fernando CDI para un acumulado de más de 200 partidos entre Primera RFEF y la ya desparecida Segunda División B.
Se le puede definir como centrocampista de gran calidad en el toque y desplazamiento en largo, con muchas piernas y capacidad física para abarcar toda la zona ancha del terreno de juego, muy solidario en defensa y un guerrero a la hora de ponerse el mono de trabajo para ayudar al equipo. Aportara experiencia al equipo, mucha visión de juego a la hora de atacar y polivalencia, pues puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, ya sea como mediapunta o como interior, algo que vendrá muy bien al técnico blanquiverde Abel Gómez.
David Ramos supone el octavo jugador que llega al club blanquiverde de forma oficial en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2025/2026.
Trayectoria de David Ramos
Ingresó en la Academia del Málaga CF en categoría cadete e hizo su debut en categoría sénior con apenas 17 años en el Atlético Malagueño (temporada 2014-15). Tras dos temporadas curtiéndose en el Grupo IX de Tercera División, logra el ascenso a Segunda B y debuta en la categoría de bronce en la 2018-19 jugando 27 partidos esa temporada.
Media temporada en la UD Melilla le abrió las puertas para vestir de verdiblanco pues el Real Betis le ofreció un puesto en su filial, el Real Betis Deportivo de Tercera División. Antes del parón por el Covid, Ramos jugó nueve partidos en la Luis del Sol y, de vuelta a la competición, ascendió a Segunda B y fue convocado hasta en tres ocasiones por el primer equipo verdiblanco, aunque no llegó a jugar.
En la 2020-21 disputó 24 partidos en Segunda B y colaboró en el ascenso a la nueva Primera RFEF del filial verdiblanco, de donde se marchó a las filas del Logroñés donde estuvo una temporada (33 partidos) y de ahí le fichó el San Fernando CDI donde militó dos años y se hizo pieza clave en el equipo (67 partidos disputados). Su buen hacer en tierras gaditanas le brindó la posibilidad de firmar por la AD Ceuta donde no tuvo la continuidad que le hubiese gustado (solo 12 partidos jugados y 9 como titular) y decidió cambiar de aires para terminar la segunda vuelta con la AD Alcorcón donde participó en 17 encuentros.