El Antequera CF se impone en el Trofeo Ciudad del Torcal con un gol de Luis Rivas (1-0)

Victoria en la tarde-noche del sábado 9 de agosto para el equipo antequerano en su cuarto compromiso de la pretemporada y el primero que se jugaba sobre el césped de El Maulí.

El St. Joseph’s FC, de la liga gibraltareña y propiedad del mismo dueño que el club antequerano, Mike Garlick, era el rival al que se enfrentaba el Antequera CF por conseguir el tradicional trofeo Ciudad del Torcal que alcanzaba su 52 edición.

Los aficionados blanquiverdes, en una tarde calurosa, se dieron cita en el estadio de El Maulí para ver al nuevo Antequera CF 2025/2026, que estrenó además su primera equipación.

El calor y la fecha del partido no ayudaron a que hubiese mucho público, aun así los jugadores sintieron el aliento de los suyos y lograron la victoria gracias a un solitario tanto del colombiano Luis Rivas (1-0).

Primera parte de dominio pero sin profundidad

El Antequera fue el dominador de la primera parte sin discusión ante un rival encogido atrás y que supo cerrarse bien en defensa para impedir las intentonas de los blanquiverdes.

El once inicial fue el formado por Samu Pérez en portería; Javi Antón y Antonio Luna en los laterales y la pareja formada por Raúl Giménez y Juan Aspra como centrales; Clavijo en el mediocentro junto a Rafa Diz y David Ramos; Biabiany y Siddiki en los extremos, con Osama en punta.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el minuto 6 con un disparo de David Ramos desde la frontal que se marchó ligeramente por encima de la portería. La segunda ocasión de peligro volvió a ser un disparo que también se marchó por arriba de la portería, esta vez de Biabiany en el 18′ tras un buen balón en profundidad de David Ramos.

El St Joseph salió al encuentro a esperar atrás buscando robar alguna bola que les permitiese salir a la contra frente a una defensa antequerana muy ordenada.

Las bandas esuvieron muy activas, especialmente la derecha con Bibi y Antón. Aunque el Antequera siguió sin encontrar la profundidad en sus numerosas acciones de ataque.

En el minuto 37 Moha entró al campo por Javi Antón, un cambio que ya estaba pensado desde el comienzo por el cuerpo técnico para no cargar con mas minutos al lateral.

La entrada del senegalés, que se movió entre líneas leyendo muy bien el juego, le dio al equipo ese extra que buscaba y en el 40′ fue el propio Bassele quien lo intentó con un disparo que se le fue ligeramente arriba.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se fueron a vestuarios con el marcador del inicio, 0-0.

Bassele destaca y Luis Rivas ejecuta

Al comienzo de los segundos 45 minutos el técnico del Antequera movió su banquillo e hizo cuatro cambios: Osama, Luna, Samu y Rafa Diz dejaron su sitio a Álex Rubio, Edu Sánchez, Iván Morales y Barbu.Un remate de cabeza de Giménez, a saque de córner, fue la primera ocasión para los antequeranistas a los 8 minutos de la segunda parte, aunque se marchó arriba por poco.

La mejor del Antequera llegó unos minutos después, donde Rubio buscó un balón largo por encima de la defensa que le dejó en mano a mano con el portero, que con una gran mano impidió el gol. Aunque igualmente se anuló la jigada por fuera de juego del delantero madrileño.

Un disparo duro y seco de Moha Bassele en el 59′ puso en aprietos al portero del St.Joseph’s pese a ir muy centrado.

En el minuto 62 saltaron al campo Albentosa por Aspra, Luismi Gutiérrez por Giménez; Quintana por Clavijo, Adriá Gené por Siddiki, Luis Rivas por David Ramos, e Isaac por Biabiany.

Tras los cambios el Antequera CF tardó en encontrar el sitio y eso lo aprovechó su rival generando dos claras ocasiones donde pudo adelantarse en el marcador, en ambas acciones estuvp excepcional el guardameta Iván Morales para que el equipo lograse dejar su portería a cero.

Tras los dos sustos, el equipo se volvió a encontrar y a acosar la portería visitante. En el 71′ fue Adriá Gené quien buscó con su golpeo, que se marchó por poco, el palo corto del portero desde el angulo del área.

Alejandro Marcelo sustituyó a Quintana (lesionado) en el 76′, tras la pausa por hidratación.

El único tanto del partido llegó en el minuto 78 en una jugada que nació de las botas de Moha Bassele, que arrancó desde su propio campo con potencia, cedió el balón al llegar cerca de la frontal a Luismi Gutiérrez, que se lo devolvió, y el senegalés puso rápidamente el pase perfecto para la llegada al área de Luis Rivas por la derecha. El colombiano no se lo pensó y con un remate cruzado dio la victoria y el trofeo a su equipo (1-0) para alegría de los aficionados.

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente del club, Ángel González, así como los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, María Sierras y José Medina Galeote.