El Antequera CF conquista El Palmar y consigue su primera victoria de la temporada ante el Atlético Sanluqueño (1-3)

Llegó la ansiada victoria para el Antequera en este complicado inicio de temporada para los blanquiverdes y lo hizo lejos de casa, aunque con el calor de un buen número de aficionados blanquiverdes que se desplazaron hasta Sanlúcar de Barrameda para que los suyos no se sintiesen solos.

El equipo antequerano cuajó un gran partido donde se volcó en ataque y supo mantener su portería a cero hasta los minutos de descuento donde el Sanluqueño logró su gol del honor. El gol de Luismi Gutiérrez antes del final de la primera parte y el espectacular arranque que tuvo el equipo en la segunda consiguiendo dos nuevos tantos (tres en realidad ya que anularon uno a Luismi Gutiérrez por fuera de juego tras revisar el FVS) obra de Adriá Gené y Javi Antón, llevaron al equipo a traerse los tres puntos de tierras gaditanas. Con el 0-3 incluso pudieron llegar algunos goles más.

Por segundo partido esta temporada, el técnico antequeranista Abel Gómez tuvo que ver el partido desde la grada tras la expulsión sufrida en el encuentro ante el Sabadell la pasada jornada en El Maulí. En esta ocasión, el entrenador sevillano vio como se cumplía con lo que decía en la previa del choque donde afirmó que el equipo jugaba bien y hacía ocasiones, pero no lograba tener efectividad de cara a gol. En esta ocasión tuvo la puntería afinada y los tres tantos logrados suponen tres puntos de oro que, además, suponen una inyección de moral para un equipo que necesitaba de un empujón en forma de victoria.

Tanto de valor de Luismi Gutiérrez para adelantar al equipo

El Antequera CF saltó de inicio al campo de El Palmar con varios cambios en su alineación destacando por un lado la ausencia de una de sus figuras más destacadas, Jonathan Biabiany, y también la de Antonio Luna, el hasta ahora indiscutible en el lateral izquierdo. Dani Alcover siguió siendo el titular bajo palos, formando la defensa Javi Antón por banda derecha, con Iván Rodríguez a pierna cambiada y la pareja formada por Raúl Giménez y Alberto Quintana como centrales. En el centro del campo, David Ramos y Juan Aspra formaban la línea que cubría las espaldas de el tridente formado por Luismi Gutiérrez, Adriá Gené y el camerunés Nico Njalla. En punta, repitió titularidad por tercer partido consecutivo el delantero Osama Chit.

Estuvo muy bien el Antequera en el inicio de partido, no especulando y tratando de hacer daño sobre la portería del ruso Petr Kudakovskiy desde el comienzo, aunque los locales no se quedaron atrás y estuvieron también muy intensos en busca del gol.

Luismi Gutiérrez fue el primero en intentarlo por parte del Antequera con un disparo a los 5 minutos que el guardameta local logró rechazar. Respondió el Sanluqueño en el 11′, con un tiro de Juárez que se marchó fuera.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, fue Adriá Gené quien intentó sorprender con un zapatazo que se fue fuera por poco. Un par de minutos después, fueron los locales por mediación de Rodri quienes buscaron el gol con un disparo raso que se le fue rozando el palo antequerano.

En el minuto 27, de nuevo Petr se alzó como protagonista al conseguir despejar un duro disparo, aunque algo centrado, de Quintana desde la frontal del área. Pasada ya la media hora de juego insistió el Antequera con una buena internada del lameato Iván Rodríguez por la izquierda y un mejor centro a la cabeza de Osama, que no logra girar el cuello como hubiese deseado y su remate se marchó por encima de la portería.

El Antequera tuvo su merecido premio al gran partido que estaba haciendo con el gol en el 40′ del más listo de la clase, el capitán Luismi Gutiérrez. Nico Njalla recortó a su par en la zona del pico del área sanluqueña y buscó el disparo directo a portería, pero tras dar en el defensor el balón se metió al punto de penalti donde el de Moriles estaba atento para mandarla a la cazuela y adelantar a los blanquiverdes (0-1).

Antes del descanso, el Atlético Sanluqueño gozó de una oportunidad muy clara para lograr el empate. Juárez lo hizo todo bien en una gran internada en el área, hasta lograr driblar a Dani Alcover en su salida, pero a la hora de mandar el balón al fondo de la portería no definió bien al estar algo escorado y su remate se marchó fuera.

VENDAVAL BLANQUIVERDE EN EL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del Antequera CF, con Raúl Giménez dejando su sitio a Barbu en el centro de la zaga. El central catalán tuvo que dejar su puesto tras sufrir una lesión en su hombro en los últimos instantes del primer tiempo de la que no pudo recuperarse.

Consiguió marcar de nuevo el Antequera en el 46′, siendo de nuevo Luismi Gutiérrez el más listo de la clase al conseguir mandar a las redes un balón que iba fuera tras un remate de Osama que tocó en un defensa. El de Moriles, desde el suelo, tocó el balón lo suficiente para que la bola besase las redes locales superando a dos defensores. El árbitro, tras la revisión del FVS, observó que Luismi se encontraba en posición adelantada cuando Osama contactó con el balón y decidió, con buen criterio, anular el tanto.

La decepción tras el gol anulado duró poco tiempo pues en el minuto 51 si que llegó el segundo para los antequeranistas. Fue gracias a un disparo ajustado de Adriá Gené desde la frontal del área, imposible para el portero local, tras un error en la salida del balón de la defensa sanluqueña (0-2).

Cuando los aficionados blanquiverdes en las gradas de El Palmar aún estaban festejando el gol de Gené, el equipo sentenció el partido con el tercer tanto en el 53′. Javi Antón llega por banda derecha hasta el pico del área rival pasando el balón a la llegada de Adriá Gené, que remató con su pierna derecha adelantándose a la defensa y obligando al portero local a intervenir, con la fortuna de que su rechace lo buscó con decisión Javi Antón dentro del área y, con un toque de calidad, puso la bola ajustada al palo largo lejos del alcance de Petr para estrenarse como goleador en liga (0-3).

El Sanluqueño, tras el tercer tanto y totalmente desbordado, achicaba balones como podía ante un Antequera que buscaba el cuarto para sentenciar de forma definitiva el partido. Fueron minutos donde el conjunto local sufrió pero logró evitar que llegase el cuarto gol antequerano. En esos momentos llegó la expulsión tonta, por roja directa, de Isaac González estando en el banquillo.

A partir del minuto 60, el Sanluqueño cambió su actitud y comenzó a darle la vuelta al guión del partido, encerrando al Antequera en su área más con actitud y corazón que con ataques efectivos que creasen peligro real. El primer cambio en el Antequera llegó en el 65, entrando al campo Moha Bassele por un Nico Njalla desfondado que cuajó un buen partido en general en el extremo diestro.

El Sanluqueño pidió revisión en el 73′ por una acción de posible penalti sobre N’tji por agarrón de Juan Aspra donde el delantero también estaba sujetando al mediocentro blanquiverde y eso hizo que el árbitro no señalase la pena máxima tras mirar el FVS.

Abel Gómez mandó hacer dos cambios para intentar frenar las acometidas del equipo local: Edu Sánchez y Siddiki por Osama y Adriá Gené (minuto 76′). Cambios que lograron adormecer el encuentro hasta el punto de que se volvió aburrido, ya con el Antequera jugando con un marcador muy favorable e imposible para remontar por parte del equipo local.

No bajó los brazos el Atlético Sanluqueño y, en el minuto 3 de los 6 que concedió de añadido el árbitro, llegó el gol del honor local, obra de Arruabarrena (93′), que hizo que el partido acabase con el resultado final de 1-3 en el marcador.

Primera derrota de la temporada para los gaditanos y primera victoria, por fin, para los antequeranos. Con los tres puntos conseguidos en El Palmar, el equipo avanza en la clasificación pasando del 18º puesto al 16º, no consiguiendo salir aún de la zona de descenso pero llenando el tanque de energía para lograr salir de esa situación complicada e incómoda en los próximos partidos donde, si se encadenan un par de resultados positivos, se podrá mirar hacia arriba.