El equipo de abel gómez busca brindar la primera alegría en casa este domingo 19 (18:15 horas) y conseguir un triunfo que les haga abandonar por fin la zona baja de la clasificación
El Antequera CF quiere aprovechar la inercia de la victoria conseguida la pasada semana en el campo del Sanluqueño para este domingo 19 de octubre, conseguir dejar los tres puntos en casa en el enfrentamiento ante el Marbella FC. El derbi malagueño, segundo de la temporada para los antequeranos, comenzará a las 18:15 horas.
El equipo dirigido por Abel Gómez, que vuelve al banquillo tras cumplir sanción en tierras gaditanas por su expulsión ante el Sabadell, llega el encuentro cargado de motivación por brindar la primera alegría en forma de triunfo a sus aficionados y conseguir tres puntos que les saquen, por primera vez en el curso, de la zona baja de la clasificación.
La victoria ante el Atlético Sanluqueño dejó a los antequeranos en la frontera de abandonar las posiciones de descenso, por lo que a esta jornada 8 del campeonato llegan como decimoquintos en la tabla con 7 puntos en el casillero, a solo uno de distancia de la UD Ibiza, Algeciras CF y Villarreal B.
El Grupo 2 es uno de los más igualados que se recuerdan y solo acaba de comenzar, por lo que encadenar dos victorias puede hacer que el equipo blanquiverde se coloque en puestos de la mitad superior de la tabla clasificatoria.
Respecto al rival, el Marbella FC, se diferencia de la trayectoria de los antequeranos únicamente en que dispone de una victoria más en su periplo, habiendo conseguido 4 empates y una derrota en el resto de encuentros hasta la fecha.
El equipo marbellí logró ganar en su último choque, en casa ante el Eldense, tras acumular cinco partidos sin conocerla (su primera victoria llegó en la jornada inaugural de liga).
Será, por tanto, un encuentro complicado de dos equipos que aspiran a continuar un año más en Primera RFEF y que se conocen muy bien. Además, existe el plus que siempre da la disputa de un derbi, por lo que se promete fútbol de calidad en El Maulí este domingo.