Este sábado 24, a partir de las 20:30 horas, el BM Torcal recibe en el Fernando Argüelles al BM Carboneras en un duelo correspondiente a la 12ª jornada del Grupo A de Segunda Nacional, un enfrentamiento directo en la parte alta de la clasificación que mide la ambición, el momento y la fiabilidad competitiva de ambos equipos.
El choque llega con el equipo antequerano instalado en el liderato con 15 puntos, una posición de privilegio construida con regularidad y solvencia, y que defiende con una ligera renta sobre el Ciudad de Granada, segundo con 13 puntos aunque con un partido menos y con el golaveraje particular a favor del equipo de José Vegas.
Justo por detrás aparece el BM Carboneras, tercero con 12 puntos, lo que convierte la cita del Argüelles en un auténtico pulso entre aspirantes. Más allá de la clasificación, el partido encierra un valor estratégico evidente, ya que una nueva victoria permitiría al BM Torcal dar un paso importante hacia la clasificación matemática para los cuartos de final del play-off, un objetivo que todavía se observa de reojo, pero que cada jornada parece un poco más cerca. Asegurar cuanto antes el billete para la fase decisiva permitiría al equipo centrarse después en un reto igual de relevante, que es el de terminar lo más arriba posible para afrontar los cruces en las mejores condiciones.
El precedente de la primera vuelta sirve como aviso. En Carboneras, los hombres de José Vegas se exprimieron al máximo para sacar adelante un partido muy igualado que se resolvió por un ajustado 27 a 29. Fue una victoria muy trabajada que evidenció la dificultad que plantea un rival bien armado y competitivo. Nada invita a pensar que el guion vaya a ser muy distinto esta vez.
El BM Carboneras llega a este partido reforzado tras vencer en su último compromiso al Mijas por 29 a 24, confirmando que atraviesa una buena dinámica y que no es casualidad su presencia en la zona alta. Todo apunta a un partido muy disputado, una batalla directa entre dos equipos que miran hacia arriba y que saben que cada punto empieza a pesar más.
Hugo Solís, jugador del BM Torcal, asegura que el equipo está en un buen momento y continúa “entrenando con bastante fuerza” para preparar un partido que prevé exigente. El extremo recuerda que el duelo ante Carboneras en la primera vuelta “fue un partido bastante complicado”, por lo que confía en que esta vez, en el Argüelles, puedan “sacarlo en casa”, ya que se trataría de “una victoria bastante importante”. Además, advierte del potencial del rival, un conjunto “muy completo”, en el que sobresale Antonio Jesús Espada, “su principal pilar y el que dirige más el juego”.
De cara a los objetivos, Solís insiste en la filosofía de ir “partido a partido”, con la mirada puesta a corto plazo en “clasificarnos para los cuartos” y, si se da la oportunidad, aspirar a “llegar a una Final Four y a una fase de ascenso”.
A nivel personal el jugador se muestra “bastante contento” con la temporada que está realizando, en la que está teniendo “más minutos” y aportando al equipo, y anima a la afición a acudir al Argüelles, asegurando que es “un partido para que venga un montón de gente” a apoyar al equipo ante Carboneras.