Derrota de un Antequera CF que reaccionó tarde en el Nuevo Mirador de Algeciras (1-0) y se topó con un gran Iván Moreno

El equipo de Abel Gómez, que vio la roja al final del encuentro sumando su tercera expulsión de la temporada, tuvo ocasiones para lograr al menos un empate en una buena segunda parte del equipo blanquiverde


El Antequera CF volvió a encajar una derrota en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras en la jornada 11 de liga tras siete partidos seguidos donde el equipo había logrado puntuar (2 victorias y 5 empates). Es el tercer partido que pierde el equipo esta temporada, pero en una liga tan igualada eso es suficiente para volver a la zona de descenso directo a Segunda RFEF donde, tras venirse de vacío ante el Algeciras CF, ahora ocupan la 16ª posición de la tabla del Grupo 2 de Primera RFEF con 12 puntos.

Fue un partido donde el equipo dirigido por Abel Gómez, que terminó nuevamente expulsado y no estará en el banquillo de El Maulí la próxima semana al menos, fue de menos a más. El gol del Algeciras, que solo necesitó de dos remates a la portería antequerana para conseguirlo, llegó en una acción de cierta fortuna para el cuadro local pues un tiro lejano de falta golpeó en uno de los jugadores locales que había dentro del área blanquiverde haciendo que la trayectoria del balón se desviase y se colase en la portería de Samu Pérez, que recuperó la titularidad, para el 1-0.

El Antequera fue un quiero y no puedo en busca del empate, aunque mejoró en la segunda parte con los cambios que hizo el equipo, que finalizó con dos delanteros puros, Osama y Marcelo, jugando en punta en busca del gol. La reacción fue tardía y además el equipo se encontró con una gran actuación en portería de un excompañero, el portero malagueño Iván Moreno, que logró evitar el empate en varias ocasiones.

Un equipo errático y sin profundidad en la primera mitad

Fueron varios cambios en el once inicial que puso sobre el terreno de juego del Nuevo Mirador de Algeciras el técnico Abel Gómez, con especial sorpresa en el portero elegido para ser titular, pues el sevillano hacía saltar de inicio a Samu Pérez en detrimento de Dani Alcover. En defensa, el Antequera CF formó con Javi Antón por derecha e Iván Rodríguez, a pierna cambiada, por la izquierda, con la pareja de centrales formada por Raúl Giménez y Barbu. En el centro del campo estuvo otra de las novedades, el cordobés Rafa Diz, que acompañaba a David Ramos y Alberto Quintana. Por delante, una línea de tres futbolistas formada por Siddiki, Adriá Gené y Luismi Gutiérrez que se fueron intercambiando en sus posiciones. Gómez repetía un sistema que deja a Siddiki como falso delantero fundamentalmente y que ya se ha demostrado que no funciona tras lo visto en otros partidos, pues el marroquí no genera ni aporta en esa posición.

Los primeros minutos del partido fueron de mucha igualdad, con ambos equipos buscando la portería contraria en cuanto se les presentaba la ocasión y dando buena cuenta de sus características de juego, intentando ser protagonistas con el balón en los pies. David Ramos fue el primero en probar al ex-antequeranista Iván Moreno, ahora defendiendo la portería del Algeciras CF, aunque con un disparo muy centrado directo a las manos del portero malagueño antes de cumplirse los primeros 5 minutos del partido.

En el minuto 12 quien avisó fue el conjunto local con un buen cabezazo de Rastrojo que se marchó cerca de uno de los postes de la meta blanquiverde defendida en esta ocasión por Samu Pérez. Los locales comenzaban a hacerse con el partido y a llevar peligro al área antequeranista, donde la defensa se esforzaba por evitar el peligro.

El Algeciras se puso por delante en el marcador en el minuto 17 de juego. En una falta que golpea el algecireño Tomás Sánchez a varios metros de la frontal, donde la pelota sale mordida y sin aparente peligro, pero con la mala suerte de que golpea en uno de los futbolistas que estaba en el área, Juanma García del Algeciras CF, provocando que se modifique su trayectoria haciendo que sea imposible para Samu Pérez hacer nada para evitar que el balón se colase en la portería (1-0).

Tras el gol que les adelantaba en el encuentro, el Algeciras CF buscó ralentizar el ritmo de juego y las interrupciones en el partido se hicieron mas frecuentes, haciendo que el Antequera no pudiese tener continuidad en un partido donde se le notaba incómodo y sin lograr encontrar el camino hacia la portería de Iván Moreno.

En el minuto 31 se produjo una acción donde Luismi Gutiérrez se encaró con un futbolista del Algeciras que, al contacto con el de Moriles, se tiró al suelo fingiendo una agresión. El árbitro resolvió el entuerto con amarilla para ambos futbolistas y aunque el equipo local pidió revisión de la jugada, el colegiado, tras consultarlo en el FVS, no modificó su decisión.

El Antequera se hizo dueño del partido y poco a poco comenzó a rondar el área algecireña con peligro, aunque eso hizo que dejase huecos atrás que los gaditanos buscaron aprovechar saliendo a la contra. Los antequeranos evidenciaron, en este tramo final del primer tiempo, su falta de profundidad y finalización de sus ataques, siendo la jugada de mayor peligro un disparo lejano de Siddiki la mejor oportunidad para los antequeranos, haciendo que el equipo se fuese a vestuarios perdiendo por la mínima.

Cambio de actitud un segundo tiempo donde Iván Moreno se hizo grande

Antes de volver a poner el cronómetro en funcionamiento de nuevo, el Antequera CF realizó su primera modificación con la entrada de Osama al campo en sustitución de un Rafa Diz que no aportó demasiado. El cambio hizo que el equipo volviese a un esquema con el que funciona mejor, puesto que de esa forma han llegado sus dos victorias de la temporada, y eso se comenzó a notar de inmediato.

Los blanquiverdes se fueron con todo en busca del empate y tuvieron su mejor ocasión en el minuto 51, pero el larguero impidió el gol de la igualada. Fue en un gran remate de cabeza del central Barbu tras un centro de Gené desde la banda.

Un error en la salida de balón del Algeciras ante la presión de los futbolistas del Antequera pudo costarles el empate, puesto que el balón se le quedó a Luismi Gutiérrez perfecto en la frontal del área con el pasillo despejado para intentar encarar al portero o intentar el disparo, pero el de Moriles se quedó dormido y finalmente un defensor algecireño supo reaccionar con velocidad cruzándose para arrebatarle el esférico.

El Algeciras reclamó penalti tras un saque de esquina de Quintana por un agarrón dentro del área a Aleix Coch, que se fue al suelo con la intención de que se señalase la pena máxima. El árbitro, tras revisión en el FVS, no señaló los once metros para fortuna del Antequera CF, pues la acción del defensor era muy clara en contra de los blanquiverdes aunque con el hándicap de que el centro desde el córner fue al primer palo, donde la defensa lo despejó, mientras que el agarrón impedía al jugador llegar al segundo, área de no influencia en la jugada.

La segunda parte fue del Antequera CF en busca del empate, con el equipo encontrando los huecos para llegar al área local frente a un Algeciras que se atrincheró buscando mantener la ventaja con el gol logrado en el primer tiempo. Siddiki y Adriá Gené tuvieron opciones de hacer gol en esos minutos, pero el marroquí se encontró con el guardameta Iván Moreno y el catalán, pese a plantarse frente al portero dentro del área, remató por encima de la portería.

El tiempo pasaba y el equipo antequerano no lograba hacer gol, pero Abel Gómez vio opciones de conseguir al menos el empate e hizo nuevos cambios para ir a por el partido metiendo en el campo a Biabiany, Marcelo y Moha en sustitución de Siddiki, David Ramos y Luismi Gutiérrez en el minuto 72 de partido.

El Antequera tuvo varias opciones de conseguir el gol en el tramo final de partido, pero fue cuando el ex del Antequera, Iván Moreno, se hizo grande bajo palos para detener todo lo que llegaba a su portería. Osama fue el primero en sufrir al guardameta, que sacó con su pierna derecha un buen remate del delantero, tras un sensacional desmarque en diagonal, a pase entre líneas de Gené. Un centro de Edu Sánchez desde la izquierda, que entró al campo en el 87′ permitió a Marcelo Dos Santos hacer un buen remate picado de cabeza entrando al segundo palo que el portero malagueño también logró desviar.

La tensión estuvo presente toda la segunda mitad, especialmente por las pérdidas de tiempo locales y las muchas interrupciones que se dieron impidiendo que el Antequera, el único equipo que quería proponer algo, pudiese jugar al fútbol. Todo esto terminó explotando en una mini-tangana al final del partido entre los banquillos de uno y otro equipo, donde el técnico del Antequera, Abel Gómez, fue expulsado con roja directa y ya suma tres esta temporada. En el cuerpo técnico del Algeciras fueron 4 los expulsados, con su entrenador a la cabeza.

El Algeciras supo resistir el acoso en ataque de un Antequera que se volvió con una nueva derrota a casa tras 7 partidos seguidos sin conocerla, algo que mete a los blanquiverdes en zona de peligro (16º puesto con 12 puntos) y saca de ella a los algecireños que se colocan, con 14 puntos, en la 13ª posición.

El Antequera CF luchará por tres nuevos puntos la próxima semana, el domingo 16 de noviembre, ante el Sevilla Atlético en El Maulí (12:00 horas), en un encuentro de máxima tensión ya que ambos equipos se encuentran ocupando puestos de descenso a Segunda RFEF.