Los verdes, que no tuvieron un buen partido, lograron una nueva victoria que les permite mantenerse en la cabeza de la clasificación una jornada más empatados con Cantera Sur
El partido del sábado 8 de noviembre, en el Argüelles, era un partido especial y el equipo logró coronarlo con una nueva victoria, esta vez ante el BM La Salle Córdoba (25-20), ampliando a cuatro las conseguidas de forma consecutiva y manteniendo la vitola de invictos en casa con el quinto triunfo en sus cinco partidos jugados en la pista antequerana.
Fue un partido, además, donde el club demostró la fuerza de su cantera en el día dedicado a los equipos de la base y que contó con la presencia de todos los chavales de los diferentes equipos que la forman, vistiendo aún más de fiesta un Fernando Argüelles que volvió a vivir un gran ambiente en sus gradas. El disfrutar del balonmano, que parecía haberse perdido, está volviendo a la ciudad poco a poco y eso se nota en el rugir del pabellón antequerano cuando el conjunto local juega en casa.
La afición verde, con el refuerzo de todos los jóvenes de los equipos de la cantera y la algarabía de una charanga que puso la nota musical al encuentro, llevó en volandas a los jugadores del BM Los Dólmenes hacia esa nueva victoria que les permite mantenerse como colíderes junto al Cantera Sur del Grupo F de Primera Nacional.
El conjunto dirigido por Abel Aguilar no pudo contar en esta ocasión frente al cuadro cordobés con uno de sus capitanes, Nacho del Castillo, por lesión, aunque su ausencia la compensó el otro capitán, Fernando Moreno, con una gran actuación que le convirtió en el máximo anotador del equipo antequerano con 7 tantos.
Las defensas y los porteros se imponen a los ataques en el primer tiempo
En el inicio del partido hubo ciertas imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, teniendo que llegar hasta el minuto 4 de partido para ver el primer gol, obra de Migui Soto. Tras abrirse la lata, el choque entró en tramo donde hubo intercambio de goles en ambas porterías y donde el BM Los Dólmenes se colocó siempre por delante aunque sin lograr despegarse de su rival en el marcador hasta que Pepe Martín comenzó a aparecer con buenas paradas y eso logró que el equipo se pusiera con ventaja de 3 (5-2, minuto 10)
La mejora de los antequeranos contrastó con el mal desempeño de los cordobeses en sus ataques, que seguían sin encontrar portería y eso hizo que el Dólmenes siguiese ampliando aún más las diferencias (9-3, pasado el minuto 16) con una actuación destacada de Migui Soto en ese periodo.
La Salle lograba acercarse de forma momentánea tras solicitar un tiempo muerto pero una exclusión en sus filas hizo que los verdes aprovechasen para mantenerse con un margen amplio en el marcador (11-7, minuto 25). Sin embargo, las paradas del ex del Dólmenes Fernando Torres, ahora defendiendo los colores de La Salle, y
varias imprecisiones en ataque de los hombres de Agustín Vidal, consiguieron ajustar el marcador al filo del descanso (11-9, minuto 27).
Finalmente un gol desde los 7 metros de Fernando Moreno y una nueva parada en el último momento de Pepe Martín, dejaban el marcador en el definitivo 12-9 con el que terminaba la primera parte.
LA AFICIÓN DA EL EMPUJE PARA UNA NUEVA VICTORIA
La segunda mitad comenzó muy similar a la primera, con imprecisiones por parte de los dos equipos, pero serían los verdes de nuevo los primeros en anotar, por medio de Migui Soto y Jeremy Figueredo, poniendo nuevamente el partido en un margen más amplio (14-10, minuto 35), aunque dos fallos seguidos en ataque de los de Vidal
acercaron otra vez a La Salle en el marcador con un parcial de 0-2 (15-13, minuto 40), algo que hizo de nuevo apretar a los verdes y la dinámica volvió a cambiar devolviendo el parcial a los cordobeses (19-15, minuto 45) gracias a un Fernando Moreno muy seguro desde los 7 metros.
Las defensas seguían imponiéndose a los ataques de ambos equipos, que no conseguían encadenar varias jugadas seguidas anotando. Pese a ello, los verdes continuaban mandando en el marcador (20-17, minuto 50).
Tocaba tirar de inteligencia, jugar con la ventaja del marcador ante un rival donde no se encontraban los huecos y aprovechar el empuje del rugir del Argüelles. En los minutos finales los cordobeses seguían sin encontrar portería y los verdes, con varias jugadas fructíferas en ataque, ampliaron la renta hasta los 5 goles (23-18, minuto 55), una renta que, a la postre, sería la definitiva con el 25-20 final campeando en el marcador del Argüelles.
Los dos puntos que suma el equipo permiten llegar como líderes, empatados con el Cantera Sur almeriense en lo más alto de la tabla, al partido de la próxima semana donde se disputará el derbi provincial ante el filial del BM Málaga (domingo 16 a las 12:00 horas) en el Pabellón Municipal de Balonmano Diego Carrasco de la capital malagueña.