Al Antequera CF se le escapa la victoria en el descuento del partido ante el Hércules en El Maulí (1-1)

En un partido donde ambos equipos acabaron con diez futbolistas y donde el arbitraje dejó mucho que desear, los alicantinos aguaron la fiesta de la afición antequerana igualando, en el minuto 10 del descuento, el tanto conseguido por Raúl giménez en el 89′


El fútbol de Primera RFEF volvía a la Ciudad del Torcal este domingo 2 de noviembre y lo hacía con un Antequera CF con seis partidos consecutivos puntuando y que en sus últimos tres encuentros había encadenado 2 victorias y un empate. Con las fuerzas algo mermadas tras el partido entre semana de Copa del Rey donde se desplazaron a Murcia, el equipo dirigido por Abel Gómez salía con ganas de dejar atrás la eliminación copera y brindar tres nuevos puntos.

Dos bajas importantes para este partido en el equipo antequerano fueron las de Nico Njalla y Antonio Luna, dos de los futbolistas que venían siendo protagonistas por su gran nivel en los últimos encuentros del equipo y que ya no pudieron estar en Murcia para la Copa. Por otro lado, Marcelo Dos Santos regresaba a una convocatoria en casa tras su reaparición jugando unos minutos en la segunda parte del encuentro ante el Real Murcia.

Los 1.644 aficionados que estuvieron en El Maulí pudieron ver un partido donde el arbitro se hizo protagonista con dos acciones donde acertó al expulsar a un jugador de cada bando, pero que desesperó a los dos equipos con su forma de llevar el encuentro, sin señalar acciones claras de juego brusco o señalando otras donde se podía dejar jugar donde incluso sacaba a pasear amonestaciones.

En lo que respecta al juego, el Antequera volvió a ser mejor que su rival en el cómputo global del partido pero el equipo visitante puso en muchos apuros a la defensa antequerana cuando pudo pisar el área de un Dani Alcover que salvó a los suyos en varias ocasiones con intervenciones de gran nivel. La falta de gol y de finalización de los ataques del equipo de Abel Gómez volvió a ser crucial para que se volviesen a escapar dos puntos de casa, esta vez de la forma más cruel posible, encajando el gol de la igualada en los últimos instantes del partido tras conseguir ponerse por delante a un minuto del final del tiempo reglamentario.

Con este empate, sexto de la temporada, el equipo se mantiene en mitad de la tabla clasificatoria (11º puesto) con 12 puntos, a solo uno de la frontera de los puestos de descenso aunque también solo a 4 puntos del quinto clasificado (Sabadell y Cartagena) que da opción de jugar el playoff de ascenso. La próxima semana el equipo debe viajar a tierras gaditanas para enfrentarse al Algeciras CF, 16º clasificado con un punto menos que el Antequera CF, que buscará hacerse fuerte en casa para cambiar posiciones con los antequeranos y salir de la zona de peligro.

Un Antequera CF dominador pero sin profundidad

El Antequera CF salió de inicio al partido con el ya habitual guardameta en liga, Dani Alcover, relegando nuevamente al banquillo a Samu Pérez pese a su extraordinario partido en Copa. La defensa estuvo formada por Javi Antón en banda derecha con la pareja Barbu – Quintana en el centro, con la novedad de Iván Rodríguez en el lateral zurdo a pierna cambiada. En el centro del campo formaron David Ramos y Juan Aspra, con Luismi Gutiérrez por delante de ambos, teniendo a Adriá Gené entrando por el extremo zurdo y a Siddiki por la derecha, para tratar de asistir a Osama en punta.

Dominio leve en la posesión del esférico en los primeros minutos del partido del Antequera ante un Hércules muy bien plantado en defensa. Pese a todo, no hubo peligro para ninguno de los porteros y hubo que esperar al minuto 20 para ver el primer tiro a puerta, obra de David Ramos desde lejos y con poca potencia, que fue resuelto fácilmente por el portero de los alicantinos, Carlos Abad.

Las ocasiones fueron llegando poco a poco para el Antequera: Barbu también lo intentó con un lanzamiento muy lejano en el 26′ que se fue por encima de la portería herculina y también se creó peligro con un disparo, muy desviado, del lameato Iván Rodríguez dentro del área tras una buena combinación del Antequera (minuto 31) que partía con Luismi Gutiérrez desde banda izquierda.

Hizo una gran jugada Iván Rodríguez (minuto 40) en una incorporación del defensa al ataque blanquiverde, donde lograba zafarse de un par de defensores y ceder ya dentro del área el balón para la llegada de su compañero Adriá Gené que, sin pensarlo, ejecutó un tiro con mucha potencia pero que por desgracia salía directo a las manos de Abad.

Con el marcador intacto se llegó al tiempo de descanso en un Maulí que no veía que su equipo tuviese esa marcha más que le lograse meter en el partido con un gol.

Un jarro de agua fría en el minuto 100

La polémica llegó pronto una vez se reanudó el tiempo de juego con un gol del cuadro visitante (minuto 48) tras una rápida contra que finalizaba Aranda estrellando el balón en la madera, pero el rechace lo aprovechaba Fran Sol para hacer el primero de la tarde aunque rápidamente, en primera instancia, el árbitro lo anuló por fuera de juego, decisión que mantuvo tras la revisión durante 4 minutos de la jugada en el FVS.

Dani Alcover se hizo grande en la portería antequerana en el minuto 55 para, tirando de reflejos, evitar el tanto alicantino por mediación de Fran Sol en un remate de cabeza en boca de gol.

Se quedaba con diez jugadores el Antequera por roja directa a Juan Aspra en el 56′. El futbolista blanquiverde arriesga haciendo una entrada abajo, en el centro del campo en una acción que no implicaba nada, buscando robar el balón con la mala fortuna que pisa el tobillo del jugador alicantino. Gómez reacciona a la expulsión sacando del campo a un Siddiki totalmente inexistente, para dar entrada a Raúl Giménez y pasar a Quintana al centro del campo.

Cuando parecía que las cosas se ponían cuesta arriba para el cuadro local, el árbitro compensaba las fuerzas mostrando la tarjeta roja, también de forma directa, a Javi Jiménez en el minuto 62 por una fuerte entrada con los tacos a la altura de la rodilla de Adriá Gené donde el árbitro no dudó en expulsar al jugador.

El central antequeranista Barbu estuvo a punto de hacer el primero en el 66′ con un cabezazo que llegó a tocar la cepa del palo de la portería de Abad antes de marcharse fuera.

Ya con el mismo número de efectivos sobre el campo, Abel Gómez hizo un triple cambio en el Antequera en busca del gol de la victoria: Adriá Gené, Osama Chit y David Ramos dejaron su sitio a Marcelo (que volvía a pisar el césped de El Maulí tras un año apartado por lesión), Biabiany y Moha Bassele.

El Hércules no dejaba de buscar su gol y lo hacía con rápidas contras aprovechando los huecos que dejaba el equipo antequerano al ir a por la victoria. El lateral del Hércules, Galván, llegó con ímpetu al área antequerana pero su disparo fue directo a los guantes de un Dani Alcover muy seguro.

Fuerte chut de volea desde la frontal de Javi Antón, en el minuto 75, que ponía a prueba los reflejos del guardameta del Hércules, que lograba despejar la bola con dificultad ante la potencia que llevaba el disparo del lateral.

Agotaba los cambios el equipo antequerano con la entrada de Edu Sánchez por Iván Rodríguez en el 80′ para intentar buscar centros también desde la banda izquierda buscando la cabeza de Marcelo.

El ex jugador del Real Madrid Castilla, Jeremy de León, fue un quebradero de cabeza para la defensa antequerana tras su salida al campo en el 76′. En el minuto 83 protagonizó una gran jugada individual con una espectacular carrera donde cedía el balón para el desmarque de Slavy cuyo disparo se pierde por poco cerquita del palo al lateral de la red de la portería del Antequera. De nuevo el jugador pelirrojo, dos minutos después, hizo otro vertiginoso slalom que finalizó esta vez él mismo con un disparo que se le marchó por encima de la portería blanquiverde.

La alegría en las gradas de El Maulí llegó con el gol de Raúl Giménez en el 89′. Un centro desde la derecha del capitán, Luismi Gutiérrez, lo peinaba el trabuqueño Alberto Quintana en el primer palo y el defensor barcelonés la mandaba a las redes visitantes empujando el balón en la frontal del área pequeña totalmente libre de marca (1-0).

Se volcó en los 9 minutos de descuento concedidos por el árbitro el equipo alicantino en busca de la igualada, momentos donde el Antequera también se echó atrás en exceso para buscar mantener el resultado. En el 98′ el Hercules pidió revisión de una jugada embarullada dentro del área antequerana buscando que se pitase un penalti que tras el paso por el FVS el colegiado no estimó.

La sonrisa de los aficionados antequeranistas en El Maulí se esfumó de golpe con el gol del Hércules cumplido el minuto 100 de partido. Un zapatazo desde fuera del área de Ben Hamed que sorprendió a Dani Alcover dejaba sin el triunfo a un Antequera que veía como se esfumaban, en el último instante del encuentro, dos puntos que ya tenía en el bolsillo.

Luismi Gutiérrez, con una espectacular chilena pudo lograr la victoria en la última jugada del partido pero pese a la espectacularidad de la acción, el remate fue flojo y Abad se encargó de que el 1-1 reinase en el marcador final.