Valle de Abdalajís celebra la Fiesta del Pan Duro con un fin de semana lleno de sabor y tradición

El municipio acoge los días 22 y 23 de noviembre una cita gastronómica que reivindica la cocina de aprovechamiento y los productos locales


Valle de Abdalajís volverá a celebrar una nueva edición de la Fiesta del Pan Duro, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre. Bajo el lema “aprovechar hasta la última miga”, el Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un fin de semana “lleno de sabor, tradición y buen ambiente”.

Uno de los principales atractivos del evento será la Ruta Gastronómica del Pan Duro, en la que bares y restaurantes del municipio ofrecerán tapas elaboradas con este ingrediente tradicional, como migas, mazamorra o tostas, a un precio de 3,50 euros (tapa y bebida).

Los asistentes podrán, además, votar su tapa favorita y participar en el sorteo de cuatro lotes de productos “Sabor a Málaga”. Según informa el Ayuntamiento, quienes completen la ruta recibirán una de las 500 bolsas de tela serigrafiadas que se repartirán durante el fin de semana.

La programación incluye propuestas para todos los públicos. Los más pequeños contarán con talleres de pan y ludoteca en la Plaza del Reondón, además de juegos y actividades familiares.

No faltarán tampoco las experiencias gastronómicas, culturales y familiares como rutas de senderismo, catas de queso y aceite, mercado de productos locales, visitas guiadas, concurso popular de cocina, actuaciones de verdiales y música en directo, que culminarán con un gran concierto el sábado por la noche.

El evento está organizado por el Ayuntamiento del Valle de Abdalajís y La Leónera Comunicación, con la colaboración de la Asociación Carta Malacitana, Horno del Valle Pinto y CDM Valle de Abdalajís. Patrocinan la Diputación de Málaga y la marca promocional Sabor a Málaga.