Una nueva rotura en la red de abastecimiento de Villanueva de la Concepción deja sin servicio a parte de El Puntal

Los deslizamientos de terreno provocados por las últimas lluvias en la zona dañan la infraestructura de alta


La empresa gestora del servicio municipal en Villanueva de la Concepción, Aguas de Los Verdiales, ha informado de una nueva rotura en la red de alta de abastecimiento de agua potable en la zona de El Puntal, una incidencia que vuelve a poner de manifiesto la fragilidad de determinadas infraestructuras ante episodios de lluvias intensas.

La avería, tal y como se preveía, estaría relacionada con los efectos acumulados de las precipitaciones registradas en los últimos días. Desde la entidad explican que “la incidencia ha sido provocada por los deslizamientos del terreno ocasionados por las recientes lluvias, cuyo empuje ha afectado a la infraestructura hidráulica”. El movimiento del terreno habría generado tensiones en la conducción principal, derivando finalmente en la fractura de la tubería.

Ante esta situación, la empresa ha activado el protocolo de actuación para este tipo de emergencias. “Los trabajos de reparación se iniciarán de inmediato y, si las condiciones lo permiten, está previsto que el servicio quede restablecido en el transcurso del día de mañana”, señalan en el comunicado.

Mientras se desarrollan las labores técnicas, se recomienda prudencia en el consumo, en la medida de lo posible, dadas las consecuencias de esta incidencia.

La empresa concesionaria ha indicado asimismo que continuará ofreciendo información actualizada sobre la evolución de los trabajos y el restablecimiento del suministro, en función del desarrollo de las tareas y de la estabilidad del terreno en la zona afectada.