Archidona, Campillos, Carratraca, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva de Tapia, por su lado, han conseguido reducirla
Ya se conocen los datos del paro del mes de junio, mes en el que hay diferencias entre los municipios de la Comarca, puesto que ha bajado la tasa en unos pero ha subido en otros.
Ha subido en Alameda, Ardales, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Las bajadas se dan en Archidona, Campillos, Carratraca, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva de Tapia. Almargen se mantiene igual.
En Alameda ha habido una subida de 8 desempleados, que hacen ahora un total de 264 personas en paro. En Ardales sube en 3, siendo ahora 139 parados.
En Cañete la Real sube en 3, haciendo que se pase de 90 a 93 parados. En el caso de Cuevas de San Marcos la subida es un poco mayor, pues son 9 parados más que sitúa el global en las 166 personas desempleadas.
En esta misma línea, con aumento de 12 parados está Fuente de Piedra, un municipio que tiene 204 parados. Humilladero incrementa su tasa en 15 personas, llevando el total a 214.
Sierra de Yeguas suma 8 nuevos parados y Teba un total de 24. Tienen 175 y 169 personas en situación de desempleo, respectivamente.
En Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco también se aumenta la tasa. El primero es el que menor aumento ha tenido de los tres con 8 nuevos parados. El segundo tiene 19 parados nuevos y el tercero, 17. Son 192, 180 y 290 parados en total, por orden del primero al tercero.
En Archidona cae el número a 478 parados, tras anotar 17 desempleados menos. En Campillos son 610 parados después de una bajada de 9 personas. 3 parados menos hay en Carratraca, que tiene ahora 58 desempleados.
En Cuevas Bajas se rebaja la cifra en tres personas y el cómputo global queda en 46 parados. Bajada de dos personas en Cuevas del Becerro, localidad que tiene ahora 82 parados.
En Mollina se reduce la tasa en 4 personas y hay 288 parados. En Valle de Abdalajís hay también una reducción del paro de cuatro personas. Son 161 parados ahora.
En Villanueva de Tapia hay dos parados menos y son 53 personas en situación de paro. Por último, Almargen se ha mantenido igual y el primer semestre de 2025 finaliza con 97 parados.