Inaugurada la nueva Oficina de Turismo de Fuente de Piedra tras una inversión de 300.000 euros

El municipio estrena espacio de información turística gracias a la inversión del SEPE y el impulso del Programa de Fomento de Empleo Agrario


La Plaza de la Constitución de Fuente de Piedra ya cuenta con un nuevo punto de referencia para los visitantes con su recién estrenada Oficina de Turismo, un equipamiento cuya puesta en marcha ha sido posible gracias a los fondos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La inauguración estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde del municipio, Siro Pachón.

Durante el acto, Salas subrayó el valor del PFEA como herramienta para impulsar proyectos en los pueblos malagueños y para sostener el empleo en épocas de menor actividad agrícola. “La importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario para promover proyectos en los municipios de la provincia de Málaga, como el que inauguramos, la nueva Oficina de Turismo de Fuente de Piedra y para generar empleo entre los trabajadores agrarios de la provincia en las épocas de paro en el campo malagueño”, afirmó el subdelegado.

La construcción de la oficina ha supuesto una inversión total de 300.000 euros, de los cuales 190.991,70 euros —casi el 65%— proceden del SEPE. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento y la Diputación. El proyecto forma parte del Plan Generador de Empleo Estable y se desarrolla en dos fases; la primera, ya concluida, se centró en la estructura y la mayor parte de las partidas principales; la segunda, culminó con acabados e instalaciones.

El nuevo edificio cuenta con una sala principal destinada a la atención turística, un almacén y un aseo adaptado. Además, incorpora una zona exterior con pérgola de madera que ofrecerá sombra y espacio de espera a quienes se acerquen al punto de información.

El subdelegado recordó también que “el municipio de Fuente de Piedra ha recibido un total de 356.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal para acometer una docena de actuaciones en el municipio”.