La semana pasada se iniciaban las obras para la construcción de las nuevas pistas deportivas en la Estación de Archidona, actuación muy demandada por los vecinos.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 82.000 euros, de los cuales el 67% procede de una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), destinada a evitar la despoblación en zonas rurales. El Ayuntamiento de Archidona aporta el resto de la inversión con fondos propios.
El plazo de ejecución previsto para las obras es de dos meses y medio, “el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones durante la primavera y para eventos como Las Cruces, el Mundialito y San Aurelio”, subrayan desde el consistorio.

Asimismo, a través el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Municipal, se están llevando a cabo diversas actuaciones en la zona como son la mejora de aceras, arquetas y la instalación de barandas en diversas zonas, así como la reparación de daños en el pavimento causados por las raíces de los árboles. Estos trabahjos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, y participan dos oficiales y un peón.
Por otro lado, ADIF ha procedido a la limpieza de tierra y barro acumulados en la zona del paso de vías como consecuencia de las correntías de agua, retirando una gran cantidad de material.