Éxito absoluto en la celebración de la segunda edición de la Fiesta de la Moda de Villanueva del Trabuco, que tuvo como protagonista al diseñador local Francisco Valencia.
Más de cien personas han participado en este evento impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento trabuqueño, en el que Valencia presentó su nueva colección ‘Raíces’. Como antesala de la puesta de largo de esta nueva colección, se pudo disfrutar de un espectáculo que “rendía homenaje a la esencia de nuestro pueblo. Han sido 40 los modelos que han dado vida a esta colección realizada con esparto, lana, croché o los telares artesanos.
Dentro de esta pasarela “el color negro impuso su fuerza, el dorado añadió nobleza y el blanco equilibró la luz en unos trajes de hombre y mujer inspirados en el campo y el trabajo labriego en los que se difuminaba la línea entre los masculino y lo femenino destacando hombres con falda y pantalón, con fajines bordados en esparto y escapulinas ricamente decoradas en oro”. En las mujeres, destacaron los encajes, los volantes, los bordados, y sobre todo, una pieza clave de la colección como es el corpiño, en especial, llamo la atención uno metálico, inspirado en los corsés del siglo XIX.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a todas las personas que han participado en esta cita que “fusionó nuestras costumbres , cultura y raíces con la moda de alta costura, un evento que emocionó a todos los asistentes”, y en especial a Francisco Valencia por “regalarnos esta colección llena de arte, moda e identidad”.
“Pasados unos días y analizando los comentarios en las redes sociales y el feedback que he recibido de mis vecinos, estoy muy orgulloso por lo que ha gustado Raíces”… con lo que el enorme trabajo de los meses previos ha valido la pena. Por supuesto, mi agradecimiento al ayuntamiento, peluquería, las o los modelos que fueron muy profesionales, a los que me ayudaron en la organización y el backstage y a la multitud de personas que asistieron (no creía que me acompañarían tantísimas personas)”, expresaba el diseñador por su parte.