Las obras han tenido un coste de casi 240.000 euros, financiadas a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023
Tras varios meses de trabajo, ya han finalizado las obras de renovación de calle Fuente, Recodo y Anejos en Villanueva del Rosario. Una gran obra muy demandada debido al gran desgaste de sus vías.
La empresa constructora Manper se ha encargado de la ejecución de estas obras, que han consistido en el acondicionamiento de estas vías, renovando los saneamientos, acometidas de luz nuevas, así como separación de aguas fluviales.
Se ha necesitado una inversión total de 239.994,59 euros, financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023 (antiguo Plan de Concertación) de la Diputación de Málaga.
Desde el Ayuntamiento han indicado que durante las obras han surgido varios problemas que han tenido que atender con recursos propios, tanto económicos como operativos, especialmente en la plaza colindante a Calle Recodo y en el refuerzo en la base del muro para conservar su estado original sin recurrir al derribo del mismo.
Para finalizar, la corporación pide disculpas por las molestias causadas debido a los contratiempos de las obras y desea que “los residentes en dicha zona puedan disfrutar de un mejor asfaltado de la trazada y, en definitiva, de un entorno urbanístico mejorado para su día a día”.