reconocido por su proyecto ‘Eco-innovación gastronómica como motor de cambio para un sistema alimentario saludable, sostenible y circular en Cuevas del Becerro
La Asociación Agroecológica Grupo Extiercol, situada en Cuevas del Becerro, ha sido reconocida en os V Premios InnoSocial Málaga, impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y la asociación Arrabal-AID. El auditorio de la Colección del Museo Ruso (Tabacalera) acogía ayer viernes la entrega de estos galardones que tienen el objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas de ámbito local y provincial que aporten soluciones novedosas y eficientes para mejorar la vida de las personas.
Se han presentado un total de 93 proyectos socialmente innovadores de diferentes entes o personas con presencia en propuestas que tienen su base o desarrollo en la provincia. Extiercol ha sido galardonado con el segundo premio por su proyecto ‘Eco-innovación gastronómica como motor de cambio para un sistema alimentario saludable, sostenible y circular en Cuevas del Becerro’.
El proyecto trata de impulsar un proceso de innovación social a partir de la construcción de platos territorializados, de producción agroecológica que fomenten el consumo de alimentos de temporada y cercanía. Se basan en la colaboración entre los actores implicados, que cubren todos los eslabones de la cadena alimentaria a escala local, a través de una incubadora eco-gastronómica y en la rehabilitación de espacios en desuso para transformarlos en nodos de producción agroecológica.