El flamante ganador de la primera edición de Emmerge Málaga Music Talents ha sido el grupo campillero La Taraská. Han participado más de un centenar de propuestas musicales de jóvenes de la provincia de Málaga de entre 16 y 35 años en este concurso organizado por la Diputación y Grupo Mundo.
El pasado viernes tenía lugar en la plaza de toros de La Malagueta la gran final de Emmerge Málaga, donde La Taraská conquistaba con sus acordes callejeros al jurado especializado. Se trata de un grupo que cuenta con un estilo propio con una mezcla que va desde el rock callejero, ská y reggae hasta el flamenco. Ahora como ganadores han conseguido 2.500 euros y, además, tendrán el privilegio de actuar en el Weekend Beach Festival de este verano, serán también teloneros de artistas nacionales en conciertos organizados por Grupo Mundo, contarán con la grabación profesional de cinco temas, asesoría musical, promoción y una beca formativa.
En esta gran final, el segundo premio de la noche de 1.500 euros fue para Nohe, cuyo premio será actuar en dos municipios de la provincia, grabará de forma profesional dos temas en el estudio Emmadat, y tendrá una mentoría artística personalizada. Por último, RBN Triple 3 fue reconocido con el galardón de «Favorito del Público», con 500 euros, que llega tras contabilizar las votaciones en redes sociales.
Polarnova y Dani Márquez fueron los otros dos finalistas de esta edición, donde también se contó con la participación de Sarria, Pepe Torregrosa y Los Manguitos de la Playa, Alba La Merced y DJ Gámez, como artistas y grupos invitados.