Han sido acreditados por el Centro de Emergencias sanitarias 061, tras cumplir con los requisitos de formación y dotación de desfibriladores
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha hecho entrega al Camping Parque de Ardales y la Zona Recreativa ‘La Isla’ de la distinción de zonas cardioaseguradas.
Este reconocimiento lo reciben tras cumplir con los requisitos de formación y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos. En esta ocasión, se ha hecho entrega a otras 29 instalaciones pertenecientes a 22 instituciones públicas o privadas de la provincia, entre las que se encuentra también el Centro de Incubación Procavi de Campillos.
El alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, y el primer teniente de alcalde, Justo Muñoz, han sido los encargados de recoger la placa acreditativa que ha sido entregada por el director gerente del CES061, Francisco Pozo.
“Este programa tiene como objetivo disminuir la mortalidad y las graves secuelas que se pueden producir tras sufrir una parada cardíaca, a través de una excelente actuación inicial”, expresaba Pozo.
Con estos reconocimientos, Salud certifica que las instalaciones y zonas públicas o privadas distinguidas disponen de personal entrenado para actuar ante una parada cardiaca.