LAS OBRAS, QUE SE DESARROLLARÁN EN TRES MESES, MEJORARÁN LA SEGURIDAD VIAL Y EL DRENAJE DE ESTA IMPORTANTE VÍA PROVINCIAL
La Diputación de Málaga ha iniciado los trabajos de refuerzo del firme en la carretera MA-3403, que conecta Villanueva de la Concepción con Almogía, con una inversión de 580.000 euros. La actuación forma parte del Plan de Refuerzo de Firmes de las Carreteras Provinciales 2024-2025, que contempla una dotación global de 5,2 millones de euros para la mejora de 63 kilómetros en varias carreteras de la provincia.
El objetivo de estos trabajos es corregir las deformaciones que presenta el firme, mejorar el drenaje y aumentar la seguridad vial en la zona. Los trabajos se desarrollarán durante tres meses y afectarán a un tramo de 7 kilómetros, donde se extenderá una capa de aglomerado asfáltico para garantizar una conducción más cómoda y segura. Además, se procederá a hormigonar las cunetas, que hasta ahora eran de tierra, lo que mejorará la evacuación de aguas y evitará el acumulamiento de agua en la calzada durante las lluvias. Finalmente, se pintarán las líneas de señalización horizontal.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia destacó, durante la visita que realizó al lugar de las obras para supervisar el inicio de los trabajos y donde estuvo acompañada entre otros por Gonzalo Sánchez, alcalde de Villanueva de la Concepción, que la mejora de esta vía es una de las muchas actuaciones que la Diputación está llevando a cabo en la provincia para garantizar el buen estado de la red viaria. Atencia recordó que la Diputación gestiona 860 kilómetros de carreteras provinciales, siendo fundamental para la conectividad de municipios como Villanueva de la Concepción y Almogía.
Este proyecto contribuirá a la seguridad de los usuarios de la carretera MA-3403 y facilitará el acceso a otros municipios cercanos, mejorando la fluidez del tráfico en la zona y reduciendo el riesgo de accidentes.