La obra, firmada por el artista granadino curro sedano, busca rendir tributo a la cultura y embellecer el paisaje urbano del municipio
El municipio de Humilladero cuenta desde esta semana con un nuevo mural que no pasa desapercibido. La pared lateral de un edificio, próxima al Club de Petanca, luce ya una imponente creación del artista granadino Curro Sedano en la que conviven tres figuras de la cultura española: Salvador Dalí, Camarón de la Isla y Federico García Lorca.
La obra no se limita a decorar una fachada, sino que también se convierte en un espacio de reflexión artística. Con un estilo lleno de simbolismo, Sedano consigue que estos tres iconos (el genio surrealista Salvador Dalí, el cantaor eterno Camarón de la Isla y el poeta inmortal Federico García Lorca) dialoguen entre sí, recordando que el arte no entiende de barreras ni de épocas. El artista urbano de Granada, de camino a los 10 años de experiencia profesional en la creación de este tipo de murales, tiene trabajos decorando los muros de varias ciudades andaluzas.
Desde el Ayuntamiento de Humilladero han destacado que este mural “es un gesto de gratitud hacia nuestra herencia cultural y un símbolo del camino que queremos seguir: apostar por el arte como lenguaje universal, capaz de emocionar, transformar y embellecer nuestro entorno”.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y, en particular, se ha querido agradecer a Eloy y Victoria por ceder la pared donde se ha realizado el mural, así como al Club de Petanca por permitir el uso de sus instalaciones durante el proceso creativo.
El mural ya puede visitarse en el municipio y se espera que se convierta en un nuevo punto de interés tanto para los vecinos como para quienes lo visitan. Una muestra más de cómo el arte puede integrarse en el día a día de los pueblos, convirtiendo sus calles en espacios vivos donde la cultura está muy presente.