La Asociación de Familiares con Alzhéimer y otras demencias (AFA) de Málaga ha puesto en marcha un proyecto de apoyo y tratamiento para el cuidado de síndromes demenciales en ámbitos rurales. El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos y con la financiación de la Diputación Provincial de Málaga, se va a desarrollar en la localidad campillera así como en otros puntos de la provincia.
Los detalles de este se han dado en una sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio, que ha acogido estos días una charla informativa sobre este proyecto cuyo objetivo es mitigar el síndrome del cuidador en familiares de personas enfermas de Alzhéimer, ralentizar el deterioro cognitivo de dichas personas y mejorar su calidad de vida, así como disminuir la brecha digital y su aislamiento social. Para ello, según han dado a conocer, se aplicarán terapias presenciales y remotas para personas mayores, adaptadas a su entorno.
Las actividades darán comienzo en el mes de julio y tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones, en horario de mañana. Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa deben contactar con AFA Málaga a través del email info@afamalaga.org o en los teléfonos 952 390 902 y 722 415 653.
AFA Málaga tiene como tarea prioritaria mejorar la vida de la persona enferma de Alzhéimer sobre todo dando mucha importancia a la calidad de vida de las familias afectadas, que son un pilar fundamental en todo el proceso.