Acepta su pena el condenado por matar a un hombre con un azadón para robar en su casa de Humilladero

El procesado, que ha reconocido su responsabilidad en el homicidio, también acepta la pena por el robo cometido en el domicilio de la víctima en mayo de 2022


El juzgado de lo penal ha dado luz verde a un acuerdo entre acusación y defensa por el cual uno de los procesados acepta su responsabilidad en la muerte de un hombre en su domicilio de Humilladero, después de golpearlo con un azadón con la finalidad de robar. Fuentes de la agencia Europa Press han confirmado que, además del homicidio, el acusado ha aceptado también la condena por el robo perpetrado en la vivienda de la víctima, ocurridos en mayo del 2022.

Según los informes judiciales, los acusados se personaron en la casa de la víctima con el fin de apoderarse de lo que esta pudiera tener. Fue durante este encuentro cuando el hombre, al enfrentarse a los agresores, recibió varios golpes con un azadón. La gravedad de las heridas provocó la muerte de la víctima, un suceso que consternó al municipio de Humilladero.

Inicialmente, la Fiscalía había acusado a los procesados de un delito de asesinato en concurso con otro de robo con violencia en casa habitada. En este caso, la pena solicitada para los acusados iba de la prisión permanente revisable a penas de prisión de hasta 18 años. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre las partes implicadas modifica la acusación a un homicidio por imprudencia y a la pena por robo con fuerza, ambos delitos de menor gravedad que los originalmente planteados.

El juicio, que estaba previsto para este lunes, se ha suspendido tras la llegada al acuerdo, lo que ha evitado la celebración del mismo. La defensa del acusado ha expresado su conformidad con las penas acordadas, mientras que la Fiscalía ha reconocido la aceptación del procesado y ha respaldado la sentencia final.

Este trágico suceso pone de relieve las graves consecuencias de los delitos de robo con violencia en el ámbito doméstico, que, como en este caso, pueden derivar en terribles consecuencias.