ANTONIO SEVILLA, PRESIDENTE DE VOX MÁLAGA, CALIFICA DE ‘EFECTO LLAMADA’ LA POLÍTICA MIGRATORIA Y RECLAMA MEDIDAS MÁS ESTRICTAS CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL
En una rueda de prensa convocada en Antequera, Antonio Sevilla, presidente de VOX Málaga, denunció la llegada de más de 60 inmigrantes ilegales a la ciudad. Sevilla, acompañado de varios miembros del partido, se mostró crítico con la gestión de la inmigración, acusando al Ejecutivo de trasladar a Antequera a personas sin la consulta ni autorización de las autoridades locales.
“Más de 60 inmigrantes ilegales han sido traídosa este municipio por el Gobierno del Partido Socialista de Pedro Sánchez, una vez más, y con el mismo ‘modus operandi’. Lo reparte en la provincia de Málaga, en este caso, la ciudad de Antequera, sin pedir permiso a las autoridades locales ni a los antequeranos. ¿Realmente quieren los antequeranos que esos inmigrantes ilegales estén en su pueblo?”, expresó Sevilla durante su intervención.
El líder de VOX también cuestionó la actuación del Partido Popular (PP), señalando la responsabilidad del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en esta situación. “El señor Barón se hace el ofendido por lo que está pasando en su municipio, cuando debería pedirle explicaciones a su jefe de fila, es decir, al señor Moreno. Recordemos que el señor Moreno contribuyó a ese ‘efecto llamada’ cuando dijo que su corazón era muy grande para recibir a cualquier inmigrante”, aseguró Sevilla.
En sus declaraciones, preguntó abiertamente quién está pagando los costos derivados de esta llegada masiva de inmigrantes. “¿Quién paga estos hoteles, en algunos casos de lujo, en los que están esos inmigrantes? Los malagueños y los andaluces, que ven cómo esto va en detrimento de nuestros servicios públicos, como la sanidad y las residencias de mayores”, subrayó el líder del partido en la provincia.
VOX insiste en que la inmigración ilegal debe ser gestionada con más rigor. “Nosotros creemos en una inmigración regulada, legal, que venga a contribuir y trabajar. El que entra ilegalmente en España está cometiendo un delito y debe ser expulsado inmediatamente”, manifestó Sevilla, proponiendo una solución más estricta.
En cuanto a la solicitud de empadronamiento de los inmigrantes en Antequera, el presidente de VOX Málaga insistió en que esto solo generará más costos para los vecinos. “¿Eso quién lo paga? El Ayuntamiento de Antequera, los vecinos de Antequera y los malagueños en definitiva”.
VOX también aprovechó la rueda de prensa para reafirmar su presencia en Antequera y sus planes de presentar una lista en las próximas elecciones municipales. “VOX está prácticamente asentado en Antequera. Llevamos mucho tiempo trabajando en la zona y, cuando se convoquen las municipales, presentaremos una lista para el municipio. Queremos representación en Antequera, es un municipio muy importante para nosotros”, afirmó Sevilla.
Respecto a otros temas de interés local, Sevilla recordó el rechazo de VOX a los parques fotovoltaicos que se están instalando en diversas zonas de Andalucía, incluidas algunas áreas de la comarca de Antequera. “El Partido Popular está quitando árboles para plantar placas solares. Nosotros creemos que lo primero es la agricultura, la agricultura andaluza, antes que esas placas solares”, apuntó.
La rueda de prensa también abordó brevemente la situación internacional en relación al conflicto bélico en Gaza. Sevilla dejó claro que VOX no apoya las movilizaciones que se han producido en Andalucía, aunque reiteró su condena a los atentados y secuestros que originaron el conflicto.
RESPUESTA DEL ALCADE MANOLO BARÓN A VOX
En relación con las declaraciones de VOX, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, respondió con contundencia, acusando al partido de ser un “partido inexistente” en la ciudad y de intentar “parasitariamente” aprovecharse de la situación para ganar votos. Barón defendió la gestión del Ayuntamiento en la llegada de los inmigrantes, calificando el asunto de “problema administrativo” que se está gestionando de manera responsable.
“El Ayuntamiento de Antequera está intentando resolver un problema un problema administrativo. Cuando te llega un expediente de 66 personas de forma colectiva, de un día para otro, administrativamente supone una acción que tenemos que afrontar”, explicó el alcalde. Barón criticó las acusaciones de Vox, afirmando que no aceptaba lecciones de quienes no tienen una presencia real en la ciudad.
Asimismo, Barón subrayó la baja ratio de delitos en Antequera, destacando que la ciudad es una de las más seguras de la provincia de Málaga y Andalucía. “Vamos a dejar de meter miedo a las personas y de calentar el ambiente. No se puede utilizar a las personas inmigrantes, ni un hecho como este, como un tema electoral”, dijo, rechazando la estrategia de VOX de usar el tema de la inmigración para obtener rédito político.
Por último, el alcalde de Antequera cuestionó la falta de interés de VOX por otros temas de relevancia local, como los fondos europeos, el desarrollo del puerto seco y los proyectos industriales, y les acusó de intentar succionar votos de manera oportunista. “Lo que quieren es, parasitariamente, intentar rascar algo de votos aquí en Antequera. Aquí hay poco que rascar», concluyó Barón.