Antequera inauguró el pasado jueves 8 de mayo una placa conmemorativa del tiempo jubilar concedido por la Santa Sede a la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones con motivo del 125º aniversario del ‘Dies Natalis’ de la beata antequerana Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de dicha congregación.
El acto se desarrolló en las inmediaciones del convento de las Hermanas Franciscanas y estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la Superiora General de la congregación, M. Joaquina González Salas. Ambos fueron los encargados de descubrir la placa, que ha sido donada por el Ayuntamiento de Antequera como “gesto de reconocimiento institucional” al legado de la beata.
La pieza incorpora un bajorrelieve en bronce con el rostro de Madre Carmen y es obra del escultor Pedro Fernández Roales. Representa ya un nuevo hito en el patrimonio devocional y artístico de la ciudad.

Durante la inauguración, se destacó la trascendencia espiritual de este gesto enmarcado en un año especialmente significativo para la congregación, con el respaldo y cariño de toda la comunidad antequerana.
La jornada continuó con una solemne misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia de la Victoria con motivo del 141 aniversario de la fundación de la congregación religiosa. Numerosas hermanas de la orden, fieles, devotos, así como autoridades locales participaron en esta celebración que tuvo lugar poco después de conocer públicamente el nombre del nuevo Papa, León XIV.