Manolo Barón, sobre la Feria de Primavera 2025: «Una feria en plenitud con mucha diversión y con mucha seguridad»

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha valorado el desarrollo de la Feria de Primavera 2025 y AGROGANT. Como una edición «magnífica» ha tildado la de este año, que se ha llevado a cabo entre los días 30 de mayo y 1 de junio. «Ha sido magnífica desde su inauguración. Hemos tenido unas casetas a reventar, sobre todo el sábado por la noche, sin incidentes, y con una gran respuesta de visitantes. Una feria en plenitud, con calor, sí, pero también con mucha diversión y con mucha seguridad»

Ha destacado que durante todo el fin de semana han pasado por ella miles de personas, quienes han disfrutado de una programación diseñada para todos los públicos, en la que se han combinado las tradiciones agroganaderas con la música, la gastronomía y la inclusión social.

Uno de los eventos centrales ha sido el arranque de la gira de la artista Melody, que eligió Antequera para iniciar su tour tras su paso por Eurovisión 2025. Su concierto congregó a más de 10.000 seguidores en el Recinto Ferial en un ambiente festivo.

Del mismo modo, ha subrayado el desarrollo de los festejos taurinos celebrado el domingo en la plaza de toros de la ciudad también fue testigo del éxito de la joven novillera Olga Casado, que salió por la puerta grande tras cortar tres orejas, en una tarde que también contó con la participación de Lea Vicens y Santana Claros; así como también una de las «iniciativas más aplaudidas» como la jornada de terapia ecuestre llevada a cabo por Equialia, orientada a personas con diversidad funcional. «Ha sido un guiño necesario, directo a quienes siempre tenemos presentes», destacó el Alcalde, subrayando el compromiso de la feria con la inclusión.

En cuanto AGROGANT, por su parte, volvió a poner en valor el potencial del sector agroalimentario y ganadero del territorio, con la presencia destacada de la cabra malagueña y actividades gastronómicas como el I Mundial del Mollete, en el que el chef Enrique Sánchez ejerció como anfitrión de excepción. La empresa Aldamira se alzó con el primer premio de esta cita culinaria en la que se reivindicó al mollete de Antequera como símbolo local.

La ofrenda floral a la Patrona Mariana, Nuestra Señora de los Remedios, o los espectáculos pensados para el público infantil como ‘De Ellos Aprendí’, que puso el broche de oro a las actuaciones que comenzaron el viernes con el concierto de Nyno Vargas, también los ha reseñado.

El alcalde ha querido agradecer expresamente la labor de los equipos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, personal de limpieza, Aguas del Torcal, Seguridad y Tráfico, así como de las concejalías implicadas: «Mi enhorabuena a Elena Melero, que ha coordinado la parte más importante de la feria, y a Ana Cebrián, al frente de ‘Antequera Qué Bien me Sabe’. Han sido fundamentales para el éxito de esta edición».