Se ha procedido a sustituir el anterior pavimento de grava por una superficie más segura y adecuada para el juego infantil
Ya han finalizado las obras de renovación y ampliación del parque infantil de Los Llanos, situado en la plaza de la Fuente. La actuación ha sido posible con una inversión total de 42.828,39 euros con cargo al presupuesto municipal.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la alcaldesa pedánea de Los Llanos, Coqui Ruiz, y las concejalas Teresa Molina (Obras), Sara Ríos (Anejos) y María Sierras (Infancia) han comprobado el resultado de los trabajos con una visita a la zona.
El proyecto en cuestión ha sido redactado por el arquitecto municipal David Gómez y ejecutado por empresas locales. Entre las principales mejoras llevadas a cabo, se encuentra la sustitución del anterior pavimento de grava por una superficie más segura y adecuada para el juego infantil. También se han instalado nuevos elementos de juego como columpios (incluyendo uno doble con silla de bebé y silla adaptada), toboganes (uno de ellos adaptado para bebés), y mobiliario urbano compuesto por bancos y sillas. Además, se ha renovado por completo el vallado perimetral del parque, se han instalado nuevos bancos y se ha duplicado el número de luminarias, pasando de dos a cuatro, para garantizar la seguridad y el disfrute del espacio también en horario nocturno.
El Alcalde ha subrayado que esta actuación llevaba más de un año proyectada y presupuestada. «Es un proyecto trabajado desde el verano pasado y fruto del esfuerzo conjunto entre la alcaldía pedánea y las áreas municipales implicadas. Aquí la medalla se la cuelga Coqui, porque se la merece por su trabajo constante por sus vecinos», ha declarado, subrayando que un parque «seguro y moderno» es el compromiso con Los Llanos.