La Hermandad de Nuestra Señora de la Salud culminaba el pasado domingo, 9 de noviembre, los actos en honor a su Sagrada Titular con la Procesión de Alabanza desde la iglesia parroquial de Santiago, cita que anualmente, cada mes de noviembre, reúne a numerosos devotos antequeranos para acompañar a la Virgen por las calles del barrio.
En los días previos a la salida procesional, se llevó a cabo su novena y la función principal por su festividad, que se celebraba el sábado 8 de noviembre, siendo oficiada por el párroco don Francisco Aurioles, en un templo que lucía especialmente preparado para la ocasión.

Concluidos los cultos, la Hermandad puso su broche de oro con la procesión de la Santísima Virgen, que dio comienzo a las doce del mediodía, momento en que se abrieron las puertas de Santiago para iniciar el recorrido por las calles de su barrio.
El itinerario que se llevó a cabo transcurrió entre calles estrechas, algunas de ellas engalanadas con adornos de color blanco: plaza de Santiago, calle Belén, Puerta de Granada, Cazorla, Hornos, Obispo, Doncellas, Botica, Juan Adame, Martín de Luque, Trasierras, plaza de San Francisco, Santa Juana Jugán, Obispo, Codo, Parral, Carrera de Madre Carmen y regreso a su templo, que se produjo alrededor de las tres de la tarde.
Como principal novedad de este año, el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música Maestro José Galán de Archidona, formación que, además, ofreció un pasacalles previo a la procesión desde el Coso Viejo, pasando por calle Encarnación y Carrera de Madre Carmen hasta llegar a la plaza de Santiago.
Acompañada y arropada por cientos de fieles, la Virgen de la Salud recorrió las calles del barrio de Santiago dejando estampas únicas como la que se produjo a su salida, donde la esperaba Santa Eufemia a las puertas de su templo y donde se llevó a cabo una oración. Posteriormente, las monjas de la iglesia de Belén realizaron unos cantos a la Virgen y también se realizó una oración, con presencia de los directivos de la Cofradía de Dolores.
Posteriormente, también salieron al paso de Nuestra Señora de la Salud los directivos de María Auxiliadora y Consuelo.





