La Semana Santa de Antequera, Archidona y Campillos toma protagonismo propio en las ‘HolyCards Málaga 2026’

La Diputación de Málaga respalda esta colección divulgativa que incluye estampas dedicadas a las cofradías de Antequera y comarca dentro de un proyecto provincial que pone en valor el patrimonio de las hermandades


La Semana Santa de Antequera, Archidona y Campillos forma parte destacada de la edición especial ‘HolyCards Málaga 2026’, una colección de cromos dedicada a las cofradías de la provincia que busca acercar al gran público el rico patrimonio religioso y cultural de los municipios malagueños.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga, cuyo presidente, Francisco Salado, puso en valor el alcance divulgativo de la iniciativa, señalando que este coleccionable de estampas “ayuda a entender mejor el pasado, presente y futuro de la Semana Santa malagueña y de nuestras hermandades”. En la misma línea, Salado subrayó que se trata de “un proyecto ambicioso y laborioso realizado con cariño y cuidado hasta el más mínimo detalle”, motivo por el cual, añadió, “teníamos claro que la Diputación tenía que participar en esta iniciativa, ya que la Semana Santa de la provincia es una auténtica joya”.

Dentro de HolyCards Málaga 2026, la Diputación patrocina la sección denominada ‘Provincia de Málaga’, un bloque específico compuesto por cuatro páginas que albergarán un total de 36 cromos. En este espacio se recogerán representaciones de la Semana Santa de Antequera, Archidona, Campillos, Ronda y Vélez-Málaga, permitiendo mostrar la singularidad con la que cada municipio vive y expresa su tradición cofrade.

La presencia de Antequera en esta colección ha sido recibida con satisfacción por parte del mundo cofrade en la ciudad. Desde la Agrupación de Cofradías han destacado el valor simbólico de esta iniciativa, señalando que “la pasión y el patrimonio de nuestra tierra cobran vida” a través de este proyecto, y subrayando que la Semana Santa antequerana estará presente en una colección “que rinde homenaje a nuestras tradiciones y contribuye a la divulgación de nuestra fe”.