El Solemne Triduo en honor a los Sagrados Titulares y la presentación del Paño de la Verónica centran la agenda cuaresmal en la iglesia de Santa María de Jesús en antequera
La Real e Ilustre Archicofradía Sacramental de San Salvador, de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro Coronada ha hecho público su calendario de cultos y actos para la Cuaresma de 2026, una programación que ya esperan los devotos que acudirán a la iglesia de Santa María de Jesús, sede canónica de la corporación.
La programación comenzará el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 20:30 horas en el citado templo, dando inicio a la Cuaresma con un acto de gran significado para el cristianismo al marcar el arranque del periodo de preparación espiritual previo a la Semana Santa.
Uno de los ejes centrales de la agenda será el Solemne Triduo en honor a los Sagrados Titulares, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero. Durante estas tres jornadas, la iglesia de Santa María de Jesús acogerá la celebración de la Sagrada Eucaristía a partir de las 20:30 horas, en unos cultos que destacan por su carácter sacramental y por la cuidada puesta en escena que tradicionalmente acompaña a la Archicofradía del Socorro.
La corporación ha reservado asimismo un lugar destacado para la vertiente artística de la Cuaresma con la presentación del Paño de la Santa Mujer Verónica, que tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a las 12:00 horas. Se trata de una obra realizada por el artista Fernando Ruiz Arjona, que viene a enriquecer el patrimonio artístico de la Archicofradía y a reforzar la iconografía propia de su estación de penitencia. El acto de presentación estará a cargo de Manuel Jesús Ruiz García y contará con la participación de la Banda de Música Villa de Otura.