Finaliza la primera fase de remodelación integral de la calle Pasillas en Antequera tras una inversión de más de 300.000 euros

Las obras de remodelación de calle Pasillas, una actuación enmarcada dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cumplen sus tiempos y ya han finalizado su primera fase. La inversión de más de 300.000 euros ha permitido que se renueve de forma completa el primer tramo contemplado en la intervención de esta vía, clave en la conexión entre el casco histórico y los barrios del Carmen, las Peñuelas y San Miguel.

Se ha finalizado esta primera fase donde se ha reformado un tramo inicial de entre 80 y 100 metros de longitud, con una anchura de 6×5 metros, dejando un diseño de plataforma única, con las aceras y la calzada sin diferencia de altura para mejorar la accesibilidad y haciendo que los espacios peatonales y de circulación queden en el mismo plano, acorde a los últimos trabajos realizados en otras vías de Antequera. Además, estas obras también están permitiendo sustituir todas las canalizaciones y conducciones subterráneas de la calle para de esta forma garantizar la modernización completa de la infraestructura.

Esta intervención tendrá continuidad con el inicio de obras para completar su segunda fase también incluidas en las próximas obras PFEA, con la que se completará la reforma de toda la calle, consolidándola como un eje fundamental de comunicación en el casco histórico de Antequera. El presupuesto para las PFEA para 2025-2026 ya se aprobó en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera del pasado mes de julio, con votación unánime por parte de todos los grupos para lograr acelerar la puesta en marcha de los diferentes proyectos que se integran en ellas.

Desde el Ayuntamiento destacan «la importancia de este tipo de proyectos en la mejora de la accesibilidad y calidad urbana de la ciudad», subrayando su compromiso «con la modernización de las infraestructuras municipales y la mejora del entorno urbano para vecinos y visitantes».