Fallece Daniel Weigend, uno de los fundadores del Lobo Park en Antequera

La noticia sobre el fallecimiento de Weigend, de 59 años, la ha hecho pública el propio Lobo Park a través de un escueto comunicado en redes sociales donde declaran: «Nos entristece profundamente anunciar que la semana pasada se produjo un trágico incendio en Lobo Park. Daniel Weigend, el alma de nuestro parque, perdió la vida intentando extinguir el fuego que se produjo en uno de los edificios».

Al parecer, la pasada semana Weigend trató de apagar el fuego que se produjo en una de las viviendas que hay dentro del parque-reserva, para el estudio e investigación del lobo en semi-libertad, situado a 7 kilómetros al sur de Antequera, justo detrás de la reserva natural de la Sierra del Torcal, pero la inhalación de humo hizo que tuviera que ser rescatado por los sanitarios que junto a los equipos de emergencias acudieron al sitio para sofocar el incendio. Hospitalizado en Antequera, el cofundador del parque de origen alemán fallecía tras intentar luchar por recuperarse durante días.

Daniel Weigend, que había trabajado con perros durante casi toda su vida y entrenado perros para la policía y para el servicio militar, con el tiempo, un gran interés por los lobos se desarrolló en él junto a la necesidad de compartir su conocimiento y pasión por este tipo de animales con los demás, realizando numerosos estudios de campo en perros y lobos, e investigando su comportamiento social con detalle. Montó a las afueras de Antequera un espacio natural único donde dedicó su vida su vida a estudiarlos y protegerlos.

En el comunicado emitido por Lobo Park afirman: «Nos resulta difícil comprender esta desgracia, pero nos consuela nuestro trabajo que continúa sin interrupción. Responsable como era Daniel, ya había marcado el rumbo para una continuación sin fisuras del parque hace muchos años. En su espíritu, seguiremos educando a nuestros visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y su comportamiento social«.

Desde Lobo Park comunican que el parque volverá a abrir sus puertas de nuevo este jueves 31 de julio con normalidad, teniendo en la actualidad abiertas plazas para realizar un tour nocturno bajo la luna llena.

Para las personas que quieran apoyar la causa que se desarrolla en Lobo Park, además de las visitas al parque, se puede colaborar con la fórmula «Apadrina a un Lobo» (https://www.lobopark.com/es/categoria-producto/tienda-lobo-park/apadrinar-un-lobo/). Todos los fondos de estos apadrinamientos se destinan directamente al cuidado y mantenimiento de los animales e instalaciones del Lobo Park, así como a los programas educativos que promueven el bienestar de los lobos en la naturaleza.