El PSOE ha denunciado la «falta de sensibilidad» de la Diputación de Málaga para con la remodelación de la depuradora de aguas de Antequera. Y es que, el grupo presentó a Pleno una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a agilizar el proyecto y la ejecución de esta, con sector terciario incluido, que no ha salido adelante.
«Hay que agilizar este proyecto porque ya venimos hablando de él desde hace prácticamente cuatro años, cuando se comenzaron con los decretos de sequía. Ha pasado la sequía y no se ha actuado en la depuradora ni se ha actuado en el uso de las aguas depuradas, como venían reclamando los agricultores y agricultoras», ha dicho el portavoz socialista local, José Luis Ruiz Espejo, quien también ha anunciado la presentación de una moción en este sentido en el Ayuntamiento de Antequera.
«Solicitamos que el ayuntamiento se pronuncie sobre la necesidad de que se acorten los plazos en las siguientes fases que quedan, que son la de la revisión definitiva del proyecto, la licitación de la obra y la ejecución de la misma, de manera que podamos ver ese proyecto lo antes posible terminado», ha continuado.
Con la propuesta buscan un «compromiso firme» por parte de la Junta de Andalucía para «poner en marcha de manera definitiva este proyecto necesario».
DEUDA PROVINCIA
Por otro lado, Ruiz Espejo ha denunciado que el Partido Popular en la provincia de Málaga «acumula más del 76% de la deuda que tienen los ayuntamientos con los Consorcios de la Diputación Provincial de Málaga». Según ha dicho, el total de esa deuda son 5,6 millones de euros, «de los cuales 4,3 corresponden a ayuntamientos gobernados por el PP», como se apunta en un reciente estudio. Ha tildado este asunto como «grave» y para el que solicita «responsabilidad» a los responsables municipales.