El PSOE asegura que el PP está haciendo una gestión “caótica” en la piscina municipal de verano de Antequera

El PSOE ha denunciado la “incapacidad” del Equipo de Gobierno del Partido Popular para con la piscina municipal de verano de Antequera. Y es que, el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado que la apertura de esta haya tenido lugar a finales de junio cuando las altas temperaturas ya vienen desde hace días.


“Hemos visto, de nuevo, cómo se ha retrasado la adjudicación del servicio de entradas de la piscina y cómo se han retrasado también unas obras de remodelación del piso de la piscina infantil, que es uno de los motivos que ha hecho que tampoco se pudiera abrir a través del propio personal del patronato deportivo”, ha puntualizado sobre una instalación que, desde el grupo municipal socialista, consideran “insuficiente” para la población antequerana.


En cuanto a esto, ha aseverado que la apertura en tres turnos, que incluye uno nocturno por el “éxito” de años anteriores según el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, responde a “la falta de instalaciones de este tipo de piscinas de verano en Antequera”.


“Muchas familias no tienen otro recurso y tienen que recurrir a la piscina municipal que, con las distintas reformas que ha llevado a cabo el PP, lo que ha hecho es que pasáramos de una piscina olímpica a una que no lo es, que no reúne buenas condiciones para las familias y que no es suficiente para la demanda que existe”, ha manifestado.


Igualmente, ha criticado la fórmula disponible para conseguir las entradas, ya que ha afirmado que hay muchas familias que no pueden conseguirlas porque solo están disponible de forma online. “Requerimos que se tomen otras medidas, otras alternativas, como dejar un cupo de entradas para acceso a cualquier familia que no tenga acceso a Internet, no solo para personas mayores, sino para cualquier familia. Son muchas las quejas que nos han llegado de este tipo”, ha agregado.


“En definitiva, lo que estamos viendo con la piscina es un caos en la gestión por parte del PP que demuestra su incapacidad para resolver problemas sencillos como la puesta en marcha de la piscina de manera anual”, ha finalizado.