El PP de Antequera exige al alcalde de Cuevas Bajas que desbloquee de inmediato el tramo pendiente del Plan Vía-ble

Estas obras forman parte del proyecto global de mejora viaria en la zona que impulsa Diputación y cuya ultima inversión, de 289.000 euros, está destinada al asfaltado de la carretera que conecta el Centro Logístico de Antequera con la pedanía de Cartaojal


El PP antequerano ha querido celebrar la inversión de la Diputación de Málaga de 289.000 euros destinada al asfaltado de la carretera que conecta el Centro Logístico de Antequera con la pedanía de Cartaojal y así lo han reflejado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Esta actuación permitirá mejorar el firme y la seguridad vial en un tramo de elevada circulación agrícola e industrial, «fundamental para el desarrollo económico de la comarca antequerana». Los populares destacan que se trata de «la apuesta que lleva a cabo la Diputación para modernizar las infraestructuras rurales y reforzar la cohesión territorial del interior de la provincia».

Por otro lado, han recordado que parte del proyecto global de mejora viaria en la zona sigue paralizado, concretamente el tramo correspondiente al término municipal de Cuevas Bajas, incluido en el Plan Vía-ble, con una inversión ya prevista de más de un millón de euros.

“La inacción del alcalde de Cuevas Bajas mantiene bloqueado el tramo pendiente dentro de su término municipal. Mientras la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera avanzan con paso firme en la ejecución de obras que mejoran la comunicación entre nuestros pueblos, la parte correspondiente a Cuevas Bajas continúa sin ejecutarse”, ha afirmado el Secretario General del PP de Antequera y vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas, durante la visita a la carretera de Cartaojal.

En este sentido, Rosas lamenta que, pese al compromiso de la Diputación y a la voluntad para colaborar, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, mantenga una actitud de inacción que perjudica directamente a sus vecinos y a los propios vecinos de Cartaojal que también usan dicha vía, retrasando una inversión vital para mejorar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios de esta vía.

«No puede ser que Antequera y Cartaojal avancen, mientras Cuevas Bajas se quede atrás por culpa de la pasividad de su alcalde. La Diputación cumple; ahora le toca al Ayuntamiento de Cuevas Bajas cumplir también”, finalizaba el diputado provincial.