El nuevo Pabellón ‘15 de Julio’ abrirá sus puertas a partir del próximo 12 de enero de 2026

El Ayuntamiento ya ha podido recepcionar la obra y se encuentra ahora ultimando detalles en las instalaciones para que se pueda comenzar a hacer uso del pabellón tras la época navideña


El teniente de alcalde responsable del Área de Deportes, Juan Rosas, hizo unas declaraciones esta pasada semana donde actualizó la información relativa al estado de las obras del Pabellón ‘15 de Julio’, un proyecto de especial relevancia en la mejora de las infraestructuras deportivas de Antequera.

La obra estaba prevista que se recepcionase en fechas anteriores, pero la empresa responsable no cumplió con algunos de los requisitos mínimos exigibles y el Ayuntamiento tuvo que reclamar, lo que provocó un nuevo retraso.

Tras su recepción a principios de diciembre, las labores continúan a buen ritmo y se espera que el pabellón esté operativo para el público el próximo mes de enero. “El pabellón estará listo para abrir el 12 de enero, después de finalizar los trabajos pendientes”, indicó Rosas.

En estos momentos, se están repintando las líneas de los campos y colocándose nuevas porterías, elementos que completan las necesidades previstas en este espacio deportivo. “Además, hemos añadido protecciones adicionales en las instalaciones, más allá de lo estipulado en el proyecto original, para garantizar una mayor seguridad”, añadió el edil.

Este nuevo centro deportivo, que se está adecuando para albergar diversas competiciones y entrenamientos, será inaugurado oficialmente en una ceremonia que se celebrará ese mismo día. “Es un paso importante para Antequera, ya que el pabellón permitirá seguir creciendo en el ámbito deportivo. A partir del 12 de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de las instalaciones y participar en actividades deportivas”, expresó Rosas.

Por último, el concejal explicó que, aunque las obras están avanzando según lo previsto, aún queda pendiente la fase 3, que abarcará el cerramiento del pabellón en la parte que da hacia la Ciudad Deportiva de El Maulí, con la intención de finalizarla en 2027 con una fase 4 donde se incluye la construcción de unos vestuarios.

“Estamos comprometidos con que el pabellón sea una instalación moderna y funcional, a la altura de lo que Antequera se merece”, concluyó.