Los antequeranos comienzan el año imponiéndose con autoridad ante el equipo cullero, con Pablo Bravo (8) y Diego Bros (6) como máximos anotadores del partido, para lograr aventajar al BM Ciudad de granada (con un partido menos) en 2 puntos
El BM Torcal inauguró el año 2026 como mejor sabe hacerlo, consiguiendo la victoria en una fría tarde de balonmano celebrada en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas de la localidad granadina de Cúllar Vega, donde el mercurio apenas superaba los cinco grados y el marcador parecía vivir su propio partido. En este caso, el conjunto antequerano firmó una victoria trabajada y meritoria por 26-32 ante un Crestanevada BM Domca Cúllar Vega que se negó a tirar la toalla hasta el final.
Desde los primeros compases del choque ante los culleros quedó claro que no iba a ser un encuentro sencillo. El cuadro antequerano salió concentrado a la pista, con un buen ritmo de juego en ataque y sin concesiones en su defensa, encontrando pronto el premio al buen trabajo con dos acciones consecutivas de Iván Muñoz que marcaron el camino inicial.
Pablo Bravo empezó a dejarse ver desde el extremo, castigando cada metro concedido por la defensa local, mientras el equipo mantenía una buena intensidad atrás. El conjunto granadino, lejos de venirse abajo, fue creciendo con el paso de los minutos. Salvador Moreno asumió el peso ofensivo de los suyos, bien acompañado por Miguel Ángel López y Gallegos, logrando equilibrar el marcador en un tramo de intercambio continuo de goles. El partido entró entonces en una fase espesa, con errores en ambos lados, pero que no sacó al BM Torcal de su plan.
Con el empate rondando el ecuador de la primera mitad, los actuales líderes del Grupo A de Segunda Nacional volvieron a dar un paso al frente. Diego Bros empezó a encontrar espacios desde el extremo, Mario Sillero aportó soluciones y Julián Ligero, con bastante criterio, puso orden cuando el partido lo pedía. El equipo afinó la puntería en los minutos finales del primer acto y, aprovechando varias pérdidas locales, logró abrir una renta que le permitió irse al descanso con una ventaja de +4 (14-18).
Tras el merecido parón por un primer tiempo intenso , el equipo salió a la pista consciente de su ventaja en el marcador y concentrado para no permitir que los locales lograsen remontar, para ello se subió una marcha más en defensa y castigó cada error cometido por los jugadores del Cúllar Vega con rápidas transiciones.
Gómez y Aguilera aportaron frescura desde la rotación, mientras Pablo Bravo, ya erigido como referente ofensivo con sus ocho tantos, siguió sumando con lanzamientos y penetraciones bien seleccionadas. En apenas unos minutos, la diferencia se estiró hasta lograr un amplio +7 a favor (15-22).
A pesar de la desventaja, el BM Vega de Granada no bajó los brazos y empujado por su público, siguió compitiendo sin tirar la toalla, encontrando goles en Alabarces, Moreno y Miguel Ángel López, que estaban empeñados en mantener vivo el partido. El BM Torcal, por su lado, supo manejar bien los tiempos con madurez, sin precipitarse, incluso cuando el reloj parecía perder la noción del tiempo y el marcador ofrecía más dudas que certezas.
En el tramo final y con el partido ya encarrilado, Diego Bros volvió a aparecer con acciones decisivas poniendo el 21 a 30 en un encuentro que ya estaba roto a favor de los antequeranos a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, y ya sólo había que gestionar el tiempo y alargar las acciones ofensivas para lanzar con claridad y consumir el tiempo. El trabajo ya estaba hecho.
El 26-32 definitivo en el electrónico fue el reflejo de un triunfo construido desde el trabajo en equipo y la superioridad mostrada a lo largo de los sesenta minutos de juego. En la grada, alrededor de un centenar de espectadores y una representación de la afición antequerana volvieron a demostrar que este equipo nunca está solo.
Esta nueva victoria mantiene líder del Grupo A al conjunto antequerano, que alcanza los 15 puntos y confirma que el 2026 arranca con las mismas señas de identidad que lo caracterizan, porque incluso en las tardes más frías, este equipo sabe competir y ganar. Los hombres de José Vegas toman 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, BM Ciudad de Granada, que en esta jornada, segunda de la segunda vuelta, no compitió por la rotación en el grupo.
El Sano Antequera BM Torcal volverá a la competición el próximo sábado 24 de enero a las 20:30 horas en el Fernando Argüelles (justo después del partido que jugará el BM Los Dólmenes de liga), donde recibirá al BM Carboneras en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de Segunda División Nacional.