El conjunto antequerano se impuso en el choque a domicilio ante el filial del Cajasol Sevilla BM Proin (25-28) y aprovechó el empate del hasta ahora líder en solitario Cantera Sur para ponerse colíder del Grupo F de Primera Nacional con 13 puntos
Triunfo de oro para el BM Los Dólmenes en su visita al BM Proin (25-28) en la capital andaluza, una tierra que se le está dando especialmente bien a los antequeranos porque en Sevilla es donde han sumado sus dos victorias hasta el momento de sus cuatro desplazamientos ligueros.
Los dos partidos disputados de forma consecutiva en las jornadas anteriores a este encuentro en el Argüelles por el equipo y que se saldaron ambos con victorias, dieron el empuje necesario a los verdes para saltar a la pista del pabellón El Paraguas de Sevilla con la determinación y la concentración necesaria para ir a por el partido desde un inicio sin ningún complejo y con el objetivo muy claro, sumar la tercera victoria consecutiva y alargar y mantener la buena racha en liga para seguir peleando en la parte alta de la clasificación.
El equipo antequerano comenzó abriendo el marcador del partido con un gol de uno de sus capitanes, Nacho del Castillo, aunque pronto los locales lograron darle la vuelta en apenas un minuto con dos goles de Vizcaino. El partido entró entonces en unos momentos de igualdad e intercambio de goles en ambas porterías que se rompió a partir del minuto 7, que del 4-4 en el marcador se pasó al 7-4 con un parcial de 3 a 0 a favor de los sevillanos antes de cumplirse los primeros 10 minutos del encuentro.
Los hombres de Agustín Vidal supieron salir de ese momento de desconexión, apretaron los dientes y con los goles de Del Castillo, Figueredo y Fran Reyes devolvieron el parcial al BM Proin para llevar de nuevo la igualdad al marcador llegado el minuto 13 (10-10), donde los locales sufrieron una exclusión que aprovechó el BM Los Dólmenes, que venía con la flechita hacia arriba en esos momentos, para ponerse con dos goles de ventaja (10-12) con tantos de Jeremy Figueredo y Nacho del Castillo, los mejores del equipo en la parcela anotadora final con 9 y 6 tantos respectivamente.
Con 9-11 en el marcador y cumplido ya el minuto 20 de juego, el cuadro sevillano pidió tiempo muerto tras el que Pérez Chica lograba dar diferencia de 3 al equipo antequerano (9-12). Sin embargo, la reacción que no tuvieron los locales tras solicitar su parón técnico si que la tuvieron tras el pedido por Agustín Vidal cuando se cumplia el minuto 25, dejando el marcador al descanso con todo por decidir de cara al segundo tiempo (14-14).
Tras el paso por vestuarios, los antequeranos saltaron a la pista con gran ímpetu, con especial acierto para el colombiano Dilan Belalcázar, que fue determinante al ponerse en modo metralleta y anotar 4 goles en los primeros 10 minutos de juego tras la reanudación, que sumándose a los conseguidos por Del Castillo y Jeremy Figueredo colocaron al equipo de nuevo con +3 en el marcador (16-19).
Apretaron los locales aprovechando las exclusiones de Dilan primero y Figueredo después para igualar el encuentro (20-20, minuto 12), pero los verdes no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de llevarse una nueva victoria y Jeremy Figueredo fue quien se echó el equipo a la espalda con sus goles y mostrándose imparable ante los intentos de la defensa sevillana por detenerle. Acompañado de Del Castillo y Loren Ruiz, los goles del argentino lograron poner tierra de por medio en el marcador ante su rival con una ventaja de 4 tantos para el conjunto antequerano (23-27) a tres minutos de la bocina final.
El equipo actuó con inteligencia en los últimos minutos para mantener su ventaja y lograr dos puntos (25-28) que se celebraron de forma doble ya que sirven para que el Dólmenes se coloque colíder del Grupo F de Primera Nacional al aprovechar el empate del Cantera Sur en Algeciras.
La vuelta al Fernando Argüelles la próxima semana, sábado 8 de noviembre, será para celebrar el liderato de los verdes y animar al equipo a conseguir la cuarta victoria consecutiva, en la novena jornada liguera, que les mantenga en esa posición. El rival a batir será el Silbon Cordoplas BM La Salle (18:15 horas), equipo que ocupa una de las últimas plazas de la clasificación en el grupo.